Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Jaua: Nuestra obsesión es que el pueblo viva bien, porque sentimos un profundo amor por Miranda

Jaua: Nuestra obsesión es que el pueblo viva bien, porque sentimos un profundo amor por Miranda

Guatire, 24.09.14/(Prensa CorpoMiranda).-“Nosotros amamos profundamente al estado Miranda, estamos obsesionados con el, todo lo hacemos para que nuestro pueblo cuente con un buen sistema educativo, de salud, calles recuperadas, espacios para la práctica deportiva; el verdadero punto y círculo que nos hablaba el Comandante Supremo Hugo Chávez”.

Así lo informa el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca  del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua, durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional Fernando Paz Castillo, ubicada en el sector Ceniza de la parroquia Bolívar del municipio Zamora.

U.E.N Fernando Paz Castillo municipio ZamoraEste plantel que favorece a más 1200 estudiantes de educación media general, cuenta con 16 aulas de clases, dos laboratorios (Química y Biología), taller de manos a la siembra, una biblioteca, un anfiteatro y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática.

“Estamos entregando este liceo, cumpliendo así la solicitud realizada por un grupo de estudiantes que me abordaron en un recorrido realizado el año pasado por las tierras de Guatire. Una rehabilitación integral gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro; canchas deportivas de usos múltiples, espacios verdes, salones, sistema eléctrico, red de aguas servidas y potable, además de la construcción de baños dignos y la dotación mobiliario y equipos tecnológicos como se merecen nuestros mirandinos”, dice.

Asimismo, resalta el Protector de Miranda, que el Gobierno Bolivariano muestra su preocupación y aplica la voluntad política para el bienestar del futuro de la Patria, “Garantizar el Vivir Bien de todos los venezolanos, de todos los mirandinos; es allí nuestro amor y lucha por este pueblo para mejorar cada día los servicios  y garantizar la atención territorial”.

U.E.N Fernando Paz Castillo municipio ZamoraJaua informa que a la fecha en la entidad se edifican y construyen un conjunto de proyectos como la ampliación de la Unefa en Guatire, el comedor de la UPT Argelia Laya en Higuerote, el edificio de Mecatrónica en la Unexpo de Charallave, la ampliación del tramo Los Totumos – La Bonanza, la Autopista Santa Lucía – Kempis; trabajos en la  Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Casarapa – Río Grande, Las Velásquez – El Guapo; obras que permiten la conexión de la entidad con regiones del oriente y occidente del país, impulsando el desarrollo productivo en cada uno de los sectores.

Por su parte, Holguert Migliaccio, estudiante del 5to año, agradece las labores emprendidas por CorpoMiranda para recuperar y dejar como nueva el liceo, “Que feliz estamos todos, nuestro liceo está como nuevo. Gracias a Elias Jaua por atendernos esa vez que le llevamos la solicitud. Aquí más nadie nos ha escuchado solo la Revolución. Ahora que nosotros los estudiantes del 5to año culminamos los estudios este periodo, el liceo será para nuestros futuros hijos y nietos”.

La directora del plantel, Beatríz Nava, expresa que era justa y necesaria la rehabilitación del liceo. “Aquí se atienden estudiantes que provienen de zonas rurales de la parroquia Bolivar. Estamos agradecidos con estos trabajos; el liceo volvió a nacer y con ella los estudiantes. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top