Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Jaua en Yare: Hoy estamos entregando 71 financiamientos al pueblo que protegió al Cmdte Chávez en la cárcel de la dignidad

Jaua en Yare: Hoy estamos entregando 71 financiamientos al pueblo que protegió al Cmdte Chávez en la cárcel de la dignidad

Yare, 26.03.15/ Prensa CorpoMiranda.- Desde la Plaza Bolívar de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar; el Protector de Miranda, Elías Jaua, junto al alcalde de la jurisdicción, Saúl Yánez y el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, James Hernández; hacen entrega de 71 financiamientos al Poder Popular mirandino por un monto de Bs. 118.872.229,61, para impulsar proyectos sociales y socioproductivos en la entidad.

IMG_3900-535x401

“Aquí estamos, no podíamos dejar de venir hoy 26 de marzo a rendir homenaje al pueblo que protegió al Comandante Chávez durante su prisión en la cárcel de la dignidad, como el llamó a la cárcel de Yare”, expresa el Protector de Miranda a los asistentes, al cumplirse 21 años de aquel histórico día.

Continúa recordando la carga de compromiso que tiene dar fuerza al Poder Popular en un día como este, “Venimos a dar continuidad a la entrega de financiamientos al pueblo de Miranda, para que se conviertan en protagonistas de su propia transformación; esto es posible gracias a Chávez quien fue liberado para responderle al pueblo y llevar el Vivir Bien a todos los venezolanos y venezolanas”, sentencia.

Los financiamientos son entregados por el Banco Bicentenario del Pueblo, quien otorga 47 de los recursos a emprendedores; el Servicio Fondo Nacional para el Poder Popular (Safonapp), cuyo financiamiento tiene como destino 23 obras a ejecutar por Consejos Comunales del estado y un recurso por el  Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), para la construcción y puesta en marcha de una Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA), en Yare.

Clase Obrera seguirá construyendo Patria

El destino de los fondos a emprendedores mirandinos, contribuirá al desarrollo de pequeñas empresas en el área de artesanía, textiles, panadería y carpintería.

Olga Guzmán, vive en Cúa y desde su pequeño apartamento impulsa con mucha fe su negocio de costura desde hace 20 años, “Con este recurso podré adquirir materiales que en estos momentos no puedo, trabajo con telas que sobran de otros trabajos o que me regalen; ahora, gracias al Gobierno Bolivariano se me abren las puertas de mil maneras, no tendrá limites mi imaginación para confeccionar uniformes de calidad y a precio justo”, expresa.

“Tengo 26 años realizando las tradicionales mascaras de los Diablos Danzantes de Yare; antes de recibir este crédito trabajaba con poco material, lo que la misma venta me permitía recuperar y producía poco; ahora puedo con este aporte comprar maquinaria y aumentaré mi producción también. De verdad que solo con la Revolución esto es posible”, dice Diego Ramírez, artesano beneficiario.

Las organizaciones del Poder Popular beneficiarias hacen vida en Las parroquias de Caucaguita, Cúa, Petare, Santa Bárbara y San Francisco de Yare. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top