Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Jefe de Estado: “En 2018 ampliarán ámbitos de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”

Jefe de Estado: “En 2018 ampliarán ámbitos de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano”

Caracas, 17 de enero de 2018.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el año 2018 será para defender el derecho al futuro con nuevas fórmulas económicas para ampliar ámbitos de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

En su cuenta Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “El 2018 será el año para defender el Derecho al Futuro con nuevas fórmulas económicas, para la ampliación y expansión en todos los ámbitos de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que permita controlar los precios impuestos por quienes pretenden desestabilizar el País”.

Durante el Mensaje Anual a la Nación ofrecido el pasado lunes, el Presidente Maduro instruyó al Gabinete Económico realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente el 22 de noviembre de 2017.

Este martes, el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que para este miércoles 17 y viernes 19 de enero el Gobierno Nacional instalará una serie de mesas de trabajo con representantes de los sectores económicos.

Informó que  el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, será el responsable de la mesa de materia prima; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, G/J Vladimir Padrino López liderará la mesa de empaquetado, y la de transporte estará al frente del titular de esa cartera, Carlos Osorio.

El Vicepresidente El Aissami indicó que el sector agroindustrial está llamado a rectificar luego de haber aumentado los precios de los productos sin justificación.

Destacó que al menos 6.500 productos sufrieron un incremento entre 10% y 10.000% desde el 15 de diciembre de 2017  al 3 de enero de 2018. /JB

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top