Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Jornada de Salud Integral benefició a 210 familias de la Parroquia Guatire Municipio Zamora

Jornada de Salud Integral benefició a 210 familias de la Parroquia Guatire Municipio Zamora

Los Teques, 20.03.18 (Prensa Dirección Estadal de Salud).- Con el fin de llevar salud a todos los rincones de la patria, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el Ministro Luis López, una  población de 565 personas equivalentes a 210 familias, que hacen vida en la Zona Rural el Ingenio, de la Parroquia Guatire  Municipio Zamora, pudieron disfrutar de una jornada integral de salud, gracias al trabajo en conjunto de la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen Autoridad Única en Salud y la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía .

En el operativo se contó con consulta general, atención especializada en áreas como traumatología, ginecología, pediatría, endocrino, jornada de vacunación y entrega controlada de medicamentos a personas captadas a través del 0800-SaludYa.

Por su parte, Yluska Núñez coordinadora de Barrio Adentro del eje Guarenas-Guatire, indicó que en la jornada se contaba con una unidad para tomar muestras de citologías, “Estos operativos se están haciendo semanalmente en cada ASIC coordinado por los jefes de calle, en conjunto a la alcaldía del municipio”.

Aproximadamente 368 personas recibieron sus medicamentos a través del 0800-SaludYa.

Por su parte Aimara Ferrer, directora de Atención al Ciudadano de la alcaldía del municipio Zamora, señaló que esto es un esfuerzo en conjunto entre la comunidad, las instituciones del Estado y las diferentes oficinas. Teniendo como principal objetivo la atención de todas las personas que hacen vida en la zona.

“Se hizo entrega de 140 kit del 0800-SaludYa, además de también ofrecer consultas especializadas en nutrición y dietética, ginecoobstetricia, odontología, laboratorio, entre otros servicios que son de gran interés para todos los habitantes” dijo.

Igualmente Oscar Arenas vocero de la comunidad Perque la Planta Zamurito, enfatizó estar muy agradecido por la realización del operativo de salud, “Esto es una respuesta más del ayuntamiento, gracias a la Atención al Ciudadano de l alcaldía, que estuvo presto para ofrecer la diversidad de atención para todo el pueblo”.

A su vez Carolina Reyes jefa del Ciclo de Lucha del Poder Popular, (CLP), agregó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de estar en gobierno de calle, “Estamos apoyando también el trabajo de nuestro alcalde del municipio Zamora. Y más allá de la guerra y el bloqueo económico estamos en la calle y seguiremos en la calle, llevándole atención al pueblo”.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top