Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Josefinos y Josefinas celebraron su día y honraron a su santo Patrón en Barlovento

Josefinos y Josefinas celebraron su día y honraron a su santo Patrón en Barlovento

Barlovento, 19.03.16/Prensa CorpoMiranda.- Como todos los años, el pueblo de San José de Barlovento se congregó una vez más  en los espacios de la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello, para celebrar con misa y presentaciones musicales el día de San José; Patrón de la Iglesia Universal.

La programación inició desde tempranas horas de la mañana con una eucaristía en el templo parroquial San José; congregando a cientos de feligreses quienes aprovecharon la ocasión para venerar  y agradecer al santo patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores  por los favores concebidos.

SAN JOSE 2016 Le cantan a San José

Para la celebración del día de los Josefinos y Josefinas, y el santo patrón de San José de Barlovento, desde el mediodía  los habitantes de la localidad bailaron y disfrutaron de las presentaciones musicales a cargo del grupo local Merengue Apampichao; la Orquesta salsera O.S, Joseph Amado, el doble de Héctor Lavoe; el exponente de la música criolla venezolana, Luis Silva y para cerrar la velada subió a tarima  la Asociación Musical ” La Dimensión Latina”.

Devotos agradecidos

Carmen Hernández oriunda del municipio Andrés Bello, manifiesta que el día de San José es una celebración muy importante y de significado para todos los Barloventeños, “Yo le pido a mi santo la armonía y la paz del pueblo”.

Por su parte, Josefina Camacho, devota al Santo del Silencio, detalla que esta festividad en honor a San José es para la renovación de la fe cristiana y la unión de los pueblos, “Éste día es emocionante y de mucha gloria; tenemos una conexión especial con nuestro santo Patrón”, dice.

“Él es nuestro padre y por eso tenemos que venerarlo hoy. Yo tengo mucho que agradecerle a San José, quien me hizo el milagro que con hijo que se recuperara de manera progresiva luego de una operación a la que fue  sometido”, relata Reina Aristigueta.

Esta actividad fue organizada por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda”, CorpoMiranda junto a la Alcaldía del municipio Andrés Bello.(FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top