Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Juventud venezolana es motor para la transformación social en Venezuela

Juventud venezolana es motor para la transformación social en Venezuela

(Caracas, 20.11.15).- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, insta al movimiento estudiantil a defender su derecho al futuro, pues son los protagonistas del momento histórico de transformaciones sociales que desde hace 15 años vive el país.

“Tienen que ser vanguardia para defender, en el presente, el derecho al futuro”, exhorta el primer mandatario durante la clausura del cuarto Congreso Nacional de Educación Media, desde en el liceo Fermín Toro, en el centro de Caracas.

En el encuentro con los estudiantes, Maduro insiste en que para ser esa vanguardia –indispensable para el mantenimiento y desarrollo de la Revolución Bolivariana que los ha empoderado con la creación de instancias como esta–, los jóvenes deben cultivar su intelecto y su identidad nacional.

“Sean líderes de ese espíritu que engloba la identidad nacional bolivariana, chavista, que es el espíritu rebelde de todas las épocas de la historia, y que está recogido en las expresiones del teatro, la música, la literatura, la poesía. Sean cultos, y que esa cultura los lleve a ustedes a elevarse por encima de las épocas y seguir siendo vanguardia”, expresa el presidente.

En este sentido, también llama a defender los ideales de justicia social en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde participarán organizaciones políticas de derecha que reiteradamente se oponen a la aprobación de recursos para la construcción de viviendas, la entrega de tabletas y recursos para los estudiantes del sistema público, entre otros proyectos para el bienestar del país.

Igualmente, denuncia que, al contrario de lo que ha logrado el proceso Revolucionario con la creación de la Organización Bolivariana de Estudiantes, la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media y la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios; la derecha preferiría ver a una juventud “sin valores, sumida en temas banales, en la droga, en la violencia”, que no luche por sus derechos.

“No se dejen sacar de la historia, no se dejen sacar del juego. Sean protagonistas de la historia, desde sus valores, desde la batalla de ideas. Vayan a construir la victoria del 6 de diciembre (…) Ustedes son sujetos de derecho de esta Constitución, salgan a la calle a dar la batalla por la verdad”, llama.

Durante el acto presidencial, Maduro pide un aplauso para los trabajadores (empleados del liceo, profesores, periodistas, sonidistas, camarógrafos, entre otros) que hacen posible y acompañan el evento estudiantil.(FIN)

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top