Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / La masificación deportiva llega a Guarenas gracias a CorpoMiranda y Barrio Tricolor

La masificación deportiva llega a Guarenas gracias a CorpoMiranda y Barrio Tricolor

Guarenas, 12.05.15 (Prensa CorpoMiranda).- Cumpliendo con los objetivos históricos del Plan de la Patria 2013-2019; la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT); promueven la masificación de espacios deportivos en las comunidades mirandinas, con la construcción de una cancha de usos múltiples en la Comuna 13 de Abril de Guarenas.

Cancha Barrio Zulia Guarenas_06

La nueva estructura está ubicada en el urbanismo “El Republicano” del municipio Plaza, tiene una dimensión de 30 metros de largo por 18 de ancho. Con su culminación, 200 jóvenes del sector serán beneficiarios de un espacio público digno, para promover el desarrollo de una recreación y prácticas deportivas liberadoras.

“Con el apoyo de la Revolución Bolivariana, tenemos la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestro sector; como comunidad realizamos una mesa de trabajo junto a CorpoMiranda y Barrio Tricolor, en el que proponíamos recuperar un terreno abandonado para construir la primera cancha de usos múltiples para nuestra juventud e inmediatamente fue aprobado. Ahora tendremos un lugar donde realizar actividades culturales, recreativas y deportivas; era verdaderamente necesario. Con nuestro Presidente Nicolás Maduro al frente y Elías Jaua como el Protector de Miranda, seguiremos transformando nuestra comunidad”, expresa Marcela Urbáez, vocera del Consejo Comunal “Republicano”.

A la fecha, se realizan trabajos de fundación en el terreno para vaciar la nueva losa de 540 metros cuadrados, se eleva la estructura metálica que servirá como soporte para el techo de acerolit; luego se aplicará pintura y la respectiva demarcación de las zonas de juego, dotación de equipos deportivos como tableros de básquet, arcos de futbol, entre otros. Se prevé la instalación de un sistema de iluminación adecuado para la cancha, lo que ofrecerá seguridad a los más de 5.000 usuarios y usuarios de la comuna, que se benefician con la cancha de usos múltiples. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top