Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / La organización popular es prioridad para que los urbanismos avancen

La organización popular es prioridad para que los urbanismos avancen

Santa Lucía, 26.10.15. (Prensa / Paz Castillo).- Tal y como estaba previsto este domingo 25 de octubre se realizó el I Congreso Municipal de Viviendo Venezolano, organizado por el Gobierno de Paz Castillo, con el fin de dar lineamientos del proceso de organización que deben implementar cada beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la localidad.

La actividad se desarrolló en los espacios de la Escuela Francisco Espejo, donde participaron voceros de 20 estructuras de los comités Viviendo Venezolano de Santa Lucía.

El presidente del Instituto Municipal de Vivienda, Erick Lovera, expresó que la idea central de llevar a cabo el I Congreso es con la finalidad de que cada comité de a conocer sus experiencias y avances, luego de haber logrado la verdadera organización comunal.

IMG-20151025-WA0019“Hay que recordar que en Revolución quien manda es el pueblo. No hay nada mejor que sea las propias comunidades organizadas en todo el sentido de la palabra para ejecutar sus proyectos, obras, mejoras, apoyados por el Gobierno Bolivariano”, explica.

Lovera enfatizó que cada nuevo beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, debe incorporarse en Comité Viviendo Venezolano, para su formación, social, política, ideológica. “Es crearle la verdadera consciencia para construir la sociedad Socialista del futuro, tal como lo pedía el Comandante Chávez”.

“En esta asamblea se discuten las normativas de convivencia, organización, reglamentos internos, normas de conducta y del Vivir Bien que sirven para el fortalecimiento de los nuevos urbanismos construidos en tiempos de Revolución y garantizan las zonas de Paz y Vida, lineamiento del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros” dijo.

El presidente del Instituto de Vivienda de Paz Castillo, resaltó que cada urbanismo construido y habitado equivale a un nuevo consejo comunal, comuna socialistas, visualizar las necesidades individuales y colectivas. “Si es necesario Bases de Misiones Socialistas, pues en algunos casos los urbanismos se encuentran en zonas puntuales priorizadas”.

En el congreso participaron, José Reyes, del Frente Francisco de Miranda y coordinador de las BMS en Miranda, el colectivo de Educadores de Paz Castillo, Bomberos de Miranda de la sede Santa Lucía, favorecidos con la GMVV y el candidato a la AN, Elio Serrano. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top