Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Los Teques celebra 306 años de la aparición de la “Chinita” con serenata en la Plaza Bolívar

Los Teques celebra 306 años de la aparición de la “Chinita” con serenata en la Plaza Bolívar

Los Teques, 19.11.15 (PrensaCorpoMiranda).- Por segundo año consecutivo y como parte de las tradiciones religiosas y decembrinas de la capital mirandina, la Fundación Día del Gaitero con el apoyo de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, realizan una serenata en la Plaza Bolívar de Los Teques en honor a los 306 años de la aparición de la Patrona del estado Zulia la Virgen de Chiquinquirá que se festeja cada 18 de noviembre.

chinita 1El pueblo tequeño le cantó a la Chinita junto a las agrupaciones: Los Cantores de la Virgen y los Maestros Gaiteros, con la puesta en escena de músicos y solistas mirandinos, quienes hicieron cantar a los devotos con el repertorio de todas sus interpretaciones.

La actividad se realiza desde hace un poco más de 30 años en la ciudad  debido a que es considerada como la segunda capital gaitera del país, según lo explica el Presidente de la Fundación, Humberto “Popy” Zapata, quien además expresa su agradecimiento a CorpoMiranda por prestar el apoyo por segundo año consecutivo.

Asimismo, Carlos Salazar, manifiesta que la actividad contribuye a que los creyentes reafirmen su fe, “La celebración es oportuna para reafirmar nuestras creencias y además para pedirle a la China por la Paz de Venezuela y el mundo entero, para que se acabe la violencia; yo soy muy religioso, creo en ella ciegamente, la amo y por eso cargué su réplica sobre mis hombros”.

Igualmente, María Zapata, resalta que como fiel devota de la virgen se siente contenta que se haga este merecido homenaje en su nombre y por  poder disfrutar de esta excelente y emotiva serenata.chinita 2

“Esta serenata me parece una actividad hermosa y sumamente emotiva y llena de mucho sentimiento; además nos sirve para pedir y agradecer en familia por todas las bendiciones y milagros que nos da nuestra amada Chinita. Gracias CorpoMiranda por apoyar estas iniciativas”, dice. (FIN/AYPI)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top