Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Luciteños se suman a la Campaña “Es cosas de Hombres” en la prevención de cáncer de próstata

Luciteños se suman a la Campaña “Es cosas de Hombres” en la prevención de cáncer de próstata

Santa Lucía, 24.11.16 (Prensa Paz Castillo).- Con la intención de incentivar a todos los hombres del municipio Paz Castillo mayores de 40 años a que se realicen los estudios correspondientes para prevenir el cáncer de próstata; el Instituto Municipal de la Mujer de la mano con el Hospital Luis Razetti de Santa Lucía realizaron un conversatorio en los espacios de Cine-Teatro Santa Lucía, en el contexto de la campaña “Es cosa de Hombres”, bajo el decreto de Noviembre, mes azul.

Más de 30 hombres residentes del municipio conocieron más acerca de esta enfermedad, sus síntomas y cómo prevenirla, pues un diagnóstico a tiempo, es la cura

Martín Romero, director del Hospital Luis Razetti,  aseguró durante su ponencia que, todo hombre mayor de 40 años debe cambiar su ritmo de vida, así mismo señaló que esta manera como evitar fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, mantener una dieta sana rica en frutas y vegetales, son parte de las acciones que debe emprender todo hombre; además de mantener un peso adecuado.

Asimismo invitó a los presentes a visitar los espacios del nosocomio donde se les podrán practicar los exámenes que y descartar el Antígeno Prostático Específico (PSA)  que se estará  realizando en los próximos días, totalmente gratis.

Por su parte Rosmira Ahumada, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, Inmujer, agradeció la presencia de los caballeros que acudieron a la actividad, en el contexto del mes azul que fomenta la institución mediante el Gobierno.

“Esta actividad es una iniciativa del Alcalde Víctor Julio González como impulsor de las campañas de prevención de salud que fomenta cumpliendo con los lineamientos del Ministerio del PP para la Salud”.

De interés

Es necesario que todo hombre deje el tabú que se convierte el hecho de ir al médico a chequearse la próstata, asegura el especialista Romero, es por ello que indica acerca de los factores de riesgo que existen.

 El cáncer de próstata es poco frecuente en los hombres menores de 50 años; la probabilidad de presentar esta enfermedad aumenta con la edad de los hombres.

  1. Antecedentes familiares de cáncer de próstata. Un hombre cuyo padre, hermano o hijo ha presentado cáncer de próstata tiene un riesgo más alto que el promedio de este cáncer.
  2. El cáncer de próstata se presenta con mayor frecuencia en hombres afroamericanos que en hombres de raza blanca. Los hombres afroamericanos con cáncer de próstata son más propensos a morir por esta enfermedad que los hombres de raza blanca.
  3. La próstata necesita hormonas masculinas para funcionar de manera correcta. La principal hormona sexual masculina es la testosterona. Esta ayuda al cuerpo a desarrollarse y a mantener las características sexuales masculinas. Una enzima del cuerpo convierte a la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) . La DHT es importante para el crecimiento normal de la próstata, pero también puede hacer que esta se vuelva más grande y desempeñar una función en la evolución del cáncer de próstata. (Fin/Ivana Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top