Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Luciteños veneran a San Juan Bautista con parranda popular

Luciteños veneran a San Juan Bautista con parranda popular

Santa Lucía, 30.06.16. (Prensa Paz Castillo).- Cómo tradicionalmente se acostumbra luciteños salieron a las calles para participar en las actividades culturales durante el mes de junio, en honor a San Juan Bautista.

La celebración popular inició con una santa misa, oficiada por el padre Alfredo Aular, donde los sanjuaneros danzaron en las afueras de la iglesia Santa Lucía, Virgen Mártir al ritmo de los tambores hasta recorrer los alrededores de la plaza Bolívar con pañuelos en mano, cantando ¡lololé, lololá!

Durante el recorrido sanjuaneros realizaron el encuentro entre San Juan Bautista y San Juan El Parrandero; quien minutos más tarde visitó la sede de la Alcaldía de Paz Castillo, donde el primer mandatario local, lo recibió ondeando la bandera color rojo de San Juan, el santo del pueblo; posteriormente la parranda luciteña llevó a San Juan hasta Hospital Luis Razetti, llenando de alegría a médicos, personal administrativo, enfermeras y pacientes.

SAN JUAN PAZ CASTILLO1La parranda sanjuanera continuó su recorrido hasta llegar al Centro para La Diversidad Cultural, “San Benito” espacio donde bailaron al son de los tambores acompañados por las voces de  Víctor Duran, Rafael Torrealba, Pedro Barrios y de Ana Karina Barrios.

El Alcalde Víctor Julio González manifestó que Santa Lucía es el municipio epicentro donde se desarrolla principalmente esta festividad en los Valles del Tuy. “Paz Castillo cerrando el mes de San Juan eleva sus peticiones a San Juan Bautista para que siempre seamos un municipio de Paz. Mantenemos y avanzamos con el tema cultural, somos el municipio epicentro de estas celebraciones en el eje Valles del Tuy,  estamos contentos celebrando el cumpleaños de San Juan al ritmo del son del  tambor”.

Asimismo detalló González que San Juan Bautista y la Parranda de San Pedro son una de las expresiones con mayor relevancia entre las creencias de los  luciteños, “De allí que siempre estamos prestos para aportar todo lo necesario para este tipo de actividades que forman parte de nuestro acervo cultural se desarrollen, ya sea con aportes económicos, con apoyo en difusión y adquisición de material POP necesario para que nunca se pierda lo nuestro”.

 Por su parte Milagro Machillanda, devota a San Juan pidió por la Paz de Venezuela y por el Presidente Nicolás Maduro, “Somos pueblo de Paz y eso es lo que pedimos para nuestro país”.
La población de Guaicaipuro también se sumó al cierre del mes de celebración de San Juan Bautista con un merecido concierto, bailes y cantos; además de la acostumbrada parranda por el urbanismo, donde los residentes elevaron sus oraciones de agradecimiento por la salud. (Fin/Ivana Rodríguez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top