Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Luis Figueroa: El Gobernador de Miranda no tiene un sistema logístico que atienda la distribución de alimentos en la entidad

Luis Figueroa: El Gobernador de Miranda no tiene un sistema logístico que atienda la distribución de alimentos en la entidad

Miranda, 14.03.17/ Prensa CorpoMiranda.- Durante una entrevista radial, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, comentó en torno a los planes de distribución de alimentos que adelanta el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, para contrarrestar los efectos de la Guerra Económica y abastecer al pueblo; además refirió que el estado Miranda carece de un sistema logístico por parte del actual Gobernador que pudiera estar a la cabeza para atender el tema de la distribución de alimentos.

Distribución de alimentos en Urb. 27F

Distribución de alimentos en Urb. 27F

“Tenemos un Gobernador en Miranda que fue electo en un proceso electoral pero definitivamente ha despojado de todo significado político ese cargo; no lo asume, no atiende el problema alimenticio en el estado; en ese sentido le ha correspondido a CorpoMiranda, organizarse, hacer todas las articulaciones con las Alcaldías Bolivarianas de cada uno de los municipios y con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para garantizar que al pueblo mirandino le llegue el alimento”.

Aseguró que el tema alimentario es unos de los aspectos más importantes que preocupa a la población venezolana, “Nuestro Presidente Nicolás Maduro ha tomado medidas que buscan mejorar el abastecimiento de las familias y tomar medidas desde el punto de vista, económico y logístico para que a cada grupo familiar le llegue el suplemento alimenticio; esto obedece esencialmente a estar siempre conectado con las necesidades del pueblo”.

Luis Figueroa, destacó que CorpoMiranda a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se encuentran intensificando la atención de las familias venezolanas, para alcanzar la meta que planteó el Jefe de Estado de llegar a más de 600 mil, “Estamos haciendo los mayores esfuerzos de coordinación para que la comida le llegue a los sectores populares, y en la medida que sea necesario ir elevando el número de familias a favorecer”.

Distribución de alimentos en Urb. 27F

Distribución de alimentos en Urb. 27F

Asimismo informó que CorpoMiranda ha ido articulando de manera cercana con el Ministerio del PP para la Alimentación para ir asegurando que el despacho de cajas Clap se mantenga milimetrado, de manera que se garantice el flujo constante de las cajas al pueblo.

 “El Presidente Nicolás Maduro autorizó, a CorpoMiranda hacer compras en el exterior; nosotros hemos hecho compra al Movimiento Sin Tierra de Brasil, buscando con esto no depender de un sector nacional que sigue dispuesto a estar en Guerra Económica; se ha hecho una especie de mixtura, una combinación de productos comprados directamente en Brasil, con productos que se compran en el mercado nacional, siempre logrando que a la vez que existan las cajas Clap también este CorpoMiranda sacando un gran número de bolsas de alimentos a la calle junto con el aporte que hace la red Mercal”.

El Presidente de CorpoMiranda, reiteró que el esfuerzo de abastecer a la población del estado Miranda, es un mecanismo que lidera el Presidente Nicolás Maduro junto a las instituciones involucradas para llevar el alimento a las familias.

“La Gobernación de Miranda definitivamente no ha aportado en el tema de alimentación, no tiene presencia en los barrios, no articula con los Clap, no apoya logísticamente y se hace invisible ante la situación”.

Expansión productiva de los Clap

Durante el desarrollo de la entrevista radial al haberle consultado al Presidente de CorpoMiranda de ¿cómo se inserta CorpoMiranda en los planes de expansión productivas de los Clap?, consideró “Que en principio la base de lo que dice el Presidente, tiene una vivencia, cada vez que vamos a una comunidad a desplegar la entrega del suplemento alimenticio de cajas Clap la realidad que vives es de muchas caras. Entras a cada casa y te das cuenta que hay familias que tienen una extracción, un sitio de nacimiento, donde se revela que saben de la agricultura. El discurso que tiene el Jefe de Estado obliga a tener un diagnóstico del sitio”.

Puntualizó Figueroa que con CorpoMiranda en una primera etapa está asumiendo el rol del diagnóstico local, de promover la construcción de ese mapa, además de conocer las capacidades productivas y la articulación de los órganos nacional en función de que la ayuda le llegue al que este avanzando en la producción. (FIN/J.C)

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top