Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Luis Figueroa: Los CLAP no son repartidores de cajas, sino organizadores de pueblo ideal de Chávez

Luis Figueroa: Los CLAP no son repartidores de cajas, sino organizadores de pueblo ideal de Chávez

Petare.05.08.17/Prensa CorpoMiranda.- Un perfecto funcionamiento requiere una importante organización, y es que los 598 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio Sucre, de la mano de  jefes y jefas de calle y de comunidad junto al Presidente de CorpoMiranda Luis Figuera sostuvieron una asamblea organizativa en la Escuela Mariano Picón Salas de Petare; encuentro con el fin de reorientar y resaltar las estructuras populares, con el fin de garantizar el pleno desarrollo social alimentario, y hacerle frente a la Guerra Económica.

El Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, sostuvo que la distribución de alimentos va en crecimiento progresivo, y que hasta el día de hoy se reparten más de 220 mil cajas CLAP:

“En Sucre combatimos a la derecha, ante sus amenazas, cuando ellos convocaban a salir del Gobierno Bolivariano, se decidió en todo el municipio Sucre lanzar los operativos CLAP, progresivamente fue aumentando la cantidad de distribución llegando entre 40 mil y 46 mil cajas de alimentos, pero hoy especialmente en Sucre se reparten más de 220 mil cajas”.

De igual forma recalcó que los CLAP son más que distribución de alimentos, que es una fuerte estructura organizativa como lo pensaba el Comandante Hugo Chávez:

“Nosotros en los CLAP hacemos más que repartir comida, nosotros con los CLAP organizamos el pueblo. Chávez quería que el gobierno saliera del liderazgo del pueblo, de sus comunas, de sus calles, y así ha sido, estamos cada vez más fuertes con nuestros líderes populares” Dijo.

En ese mismo sentido, recalcó que con las estructuras organizativas como el 4×4 y 1×10 de la mano de los líderes comunales se tuvo un gran impacto en la victoria de los comicios electorales de la Constituyente hel pasado 30 de julio.

“El Presidente Nicolás Maduro, promovió la figura de los Clap, en un momento que no lo teníamos claro, y hoy en día nos damos cuenta que la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el día domingo tuvo gran parte el impacto organizativo de los CLAP”.

El pasad domingo 30, día de Venezuela Constituyente en Sucre se llegó a una participación superior de 100mil votos. “El pueblo de Sucre, respondió con 145.436 votos compatriotas que aseguraron la posibilidad de Recuperar Miranda con este triunfo; la constituyente fue una construcción de un momento político que vive el país. Ahora lo que viene es el Gobierno del pueblo; el llamado a la Constituyente es el camino a la Paz, entonces cuando el domingo traemos esa cantidad de votos reconocemos la capacidad del pueblo, reconocemos su compromiso, pero hay que reconocer que tenemos la dirección política que se merece el pueblo” aseveró el Presidente de CorpoMiranda.

CLAP: Cargadores de amor e ideal bolivariano

Ortencia Álvarezhabitante de la parroquia Caucagüita sostuvo que la Revolución se construye trabajando, y deja el paso libre a la juventud que se prepara para tomar el rumbo del país.

“El que manda es el pueblo, cada funcionario público debe cumplir con su deberes, porque vienen buenos tiempos, una nueva Patria de la mano de los jóvenes… de esa juventud que se está preparando para tomar las riendas del pueblo, somos otros venezolanos con esta nueva etapa a lo Constituyente”, al tiempo que indicó que “En el transcurso del trabajo hemos aprendido hacer mejores, porque el municipio Sucre y todo el estado Miranda vuelve a hacer rojo rojito”

Deisy Palma, integrante de la Comuna el morro expuso que la Revolución sigue y se mantiene, que ante la victoria de la (ANC), no se debe caer en triunfalismo para Recuperar Miranda.

“Los que somos jefes políticos de comuna, sabemos quiénes son los opositores que intentan crear terror en nuestras comunidades, debemos identificarlos, porque en el municipio Sucre nos han hecho vivir en terror, pero ahora le decimos que los que viven en terror son ellos, somos más de ocho millones de venezolanos que la Revolución sigue y se mantiene, ante esa victoria no debemos caer en triunfalismo, debemos seguir trabajando desde nuestros espacios, trabajando diario y arduamente por nuestras comunidades” mantuvo la líder comunal. (FIN/M.F.H.R)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top