Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Luis Figueroa: Mantenemos un trabajo político que va desde las bases para la protección del pueblo

Luis Figueroa: Mantenemos un trabajo político que va desde las bases para la protección del pueblo

Caracas, 12.07.2017 (Prensa CorpoMiranda).- Para dar a conocer los compromisos del Gobierno Bolivariano en el estado Miranda, el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, participó en un programa televisivo expresando lo que en materia de desarrollo se refiere en la entidad mirandina y el proceso Constituyente.

El titular de la Corporación de Miranda expresó que el Gobierno Revolucionario es totalmente democrático “Este Gobierno se ha caracterizado por someter a decisión de la gente la resolución de los problemas y buscar las soluciones rápidamente, esta Revolución es profundamente democrática” dijo.

Asimismo, explicó que en Miranda bajo el mandato del actual Gobernador, ha ocasionado un atraso sistemático en el desarrollo de la region y del bienestar de la gente.

“Cabe destacar que Miranda, es un estado donde la oposición política tiene un espacio importante de control en el Área Metropolitana, eso llevó a que en un momento político el Gobernador de Miranda electo fuese Capriles; ahora bien, desde su llegada a la gobernación Capriles ha abandonado su gestión ocasionando un atraso sistemático en el pueblo; él disolvió la Policía de Miranda, el Instituto de la Juventud y de Cultura, como por mencionar ejemplo de lo que le ocupa a este señor” recalcó.

A su vez describió que CorpoMiranda es creada para apuntalar la acción de gobierno en Miranda: “CorpoMiranda mantiene constantemente un esfuerzo de trabajo político que va desde las bases, y nace para ser una institución que ayuda a apuntar la acción de gobierno en el Estado; cabe destacar que geográficamente la mayoría del estado Miranda es Bolivariano, destacando que de 21 municipios, 15 de ellos cuentan con Alcaldes Bolivarianos, de sólida organización”.

Figueroa explicó que ante la vaguada presentada en el estado, se encuentra la Revolución venezolana velando por la atención inmediata de las familias afectada.

“En estos momentos se está coordinado operación de atención a los afectados ante la Tormenta Bret, cuando llegó la vaguada el principal foco vulnerable fue los Altos Mirandinos, Valles del Tuy con Charallave, Ocumare y el eje de Barlovento; la respuesta del Gobierno Bolivariano ha sido inmediata en los sectores donde se han presentado inconvenientes”.

Ante estos inconvenientes subrayó que desde la tormenta no ha habido presencia del Gobernador. “Desde que hubo esa vaguada el Gobernador de Miranda no ha hecho presencia en ninguno de los sectores afectados; en Miranda tenemos 400 familias damnificadas y a través del Ministerio de Vivienda y Hábitat se les está dando repuestas; hoy día podemos decir que tenemos un pueblo que recibe apoyo de la Revolución, en viviendas y enseres. Eso quiere decir que aquí se encuentra la Revolución de manera responsable trabajando en las zonas donde se produjeron los deslizamientos de tierra”.

Poder Constituyente

Figueroa señaló que la propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente ha sido verdaderamente idónea

“Llamar a la Constituyente es demostrarle al mundo que Venezuela busca y promueve el diálogo en todos los espacios; no debe de haber ningún debate interno que provoque distanciamiento entre nosotros; sea cual sea el compatriota que llegue a la Constituyente tiene la obligación de entender que la Patria somos todos nosotros” (FIN M.F.H.R)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top