Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro asiste a reunión de seguridad con gobernadores y alcaldes del país

Maduro asiste a reunión de seguridad con gobernadores y alcaldes del país

(Carascas 19/05/2014).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, asiste este lunes una reunión con gobernadores y alcaldes del país en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se evalúan las lineas de acción del Plan Patria Segura.

Tomo de un clamor popular la necesidad que tomemos este tema y no lo soltemos, más allá de las diferencias ideológicas y políticas que hemos tenido y que las tenemos”, expresó Maduro.Reunión-con-gobernadores

El mandatario es acompañado por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; y directores de los organismos de seguridad del Estado.

La totalidad de los gobernadores y alcaldes del oficialismo y de oposición acudieron al llamado del Ejecutivo, a excepción del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

En la reunión también se encuentran presente algunos ministros y los jefes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Indicó que el equipamiento de los cuerpos de seguridad es eje central para el funcionamiento del Plan Patria Segura y de los cuadrantes desplegados a nivel nacional.

“Nos hemos concentrado en resolver el equipamiento, hemos buscado recursos extraordinarios. Los cuadrantes que estamos activando deben estar equipados cada vez mejor”

Smolansky recriminó detención de alcaldes

Durante el derecho de palabra que se le concedió a los alcaldes y gobernadores, el el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, pidió libertad para los estudiantes presos y los ex alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, así como para el comisario Salvatore Lucchese y Leopoldo López.

Inmediatamente, Maduro dijo lamentar que ese no fuera el tema de esa reunión. Agregó que “quienes están presos, están presos porque violaron la ley y trataron de derrocar al gobierno legítimo que yo presido. Aprendamos a respetar los temas que debatimos; si no, perdemos el tiempo aquí”.

“Trataron de derrocar el Gobierno legítimo que yo presido. No vinculo una cosa con la otra. Aprendemos a respetar los temas de debate que tenemos, si no perdemos el tiempo. Con buena voluntad lo cito a usted para trabajar un tema central y usted viene a sacar una bandera partidista aquí”, expresó Maduro.

El Presidente aseguró que tiene pruebas de cada delito que cometieron todas las personas presas: “¿Quiere que los condecore? Tienen que ir a la cárcel y pagar. Tiene que haber justicia. Usted habla de justicia,¿y quiere que los deje libre? Cuando han matado policías y GNB”, se dijo.

Más temprano, los gobernadores y alcaldes se reunieron con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para evaluar los avances del plan.

El titular de la cartera de Relaciones Interiores expuso los lineamientos del Plan Patria Segura y enfatizó en la instalación de la Casas de Justicia y Paz, las cuales contarán con un defensor de la mujer, un defensor de las niñas, niños y adolescentes, y un juez de paz.

Reunión-con-gobernadoresDurante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, también mencionó la creación de las Casas de Justicia Penal, con dos jueces, dos fiscales y un defensor público que trabajarán de forma permanente para atender los delitos menores.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza destacó la importancia de que el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) sea complementado por las video cámaras instaladas por algunas alcaldías del país e incluso por instituciones privadas, como bancos y centros comerciales para garantizar la prevención del delito.

Con información de AVN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top