Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro: “Con la rebelión del 27N la aviación se refunda ética y moralmente hace 24 años”

Maduro: “Con la rebelión del 27N la aviación se refunda ética y moralmente hace 24 años”

(Caracas, 27,11.16).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza el acto de conmemoración de los 96 años de la Aviación Militar desde la ciudad de Maracay.

En el acto participan parte del tren ejecutivo como el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami.

Desde la Academia Militar de la Aviación Bolivariana el Jefe de Estado señala: “Cada vez nuestro pueblo y yo admiramos más la fortaleza espiritual y moral de nuestra Fanb y se que va su mensaje de compromiso de nuestra aviación (…) felicito a este componente fundamental de nuestra Fanb y nuestro reconocimiento en la historia por haberse refundado moral y éticamente donde desde hace 24 años defienden a esta patria del imperio que lo ataca”.

“Estamos preparados ante las amenazas de quienes nos quisiera ver de rodillas desde el norte y mueven sus tentáculos para tratar de vencer esta lucha heroica que mueve a nuestro pueblo (…) los tiempos duros son de prueba, pero muy difícil es combatir en tiempos turbulentos (…) dificultades tenemos y las seguiremos enfrentando como lo hizo el comandante Chávez y Fidel”, asevera Maduro.

Con estas palabras da inicio al acto donde se imponen medallas honoríficas a los distintos representantes de la aviación y el desfile donde 400 efectivos militares de la AMB y de la milicia participan en el desfile aéreo. En el evento se muestra las fortalezas del equipamiento militar aéreo, a través de 69 maniobras de las unidades militares.

En este sentido, el Primer Mandatario Nacional indica al finalizar el acto: “Quiero ratificar mis felicitaciones a toda la aviación, representada en un milagro que vimos hoy volando, los F16, que han sido objeto de una persecusión enfermiza del imperialismo estadounidense, ellos apostaron que iba a acabar con la aviación de Venezuela, pero el milagro es posible cuando un pueblo está decidido a ser libre, aquí no se rinde nadie”.

“Que orgullo sentimos cuando vemos los Sukhoi volando el cielo venezolanos (…) pronto habrá sorpresas con nuevas tecnologías rusas y chinas que se han retrasado un poco, pero agradecemos su comprensión ante la situación económica que tenemos actualmente”, resalta Maduro.

Asimismo, el Presidente señala que “hemos tenido una guerra financiera mundial, y ustedes hermanos militares son protagonistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y saben de lo que hablo, pero tenemos que avanzar con la estrategia clara y con la moral para liberar nuestra patria de la economía criminal que ha impuesto la oligarquía interna”.

“La gran tarea de nuestra generación es andar a echar una poderosa maquinaria para que esta economía se levante con manos propias, necesitamos un país que genere sus propias riquezas nacionales, todo lo demás es mentira, no es con el capitalismo que nosotros vamos a ver una patria prospera (…) me he plantado ante los imperios y no le temo a nada ni nadie, eso solo lo va a dar el socialismo nuestro”, enfatiza Maduro.

El Presidente asegura que ya se acercan las navidades “y deseamos que toda Venezuela tenga días de felicidad y piensen en los años que están por venir para llevar juntos esta patria que hoy si es de todos (…) he dado la orden para que a partir del 12 de diciembre se le den 15 días de vacaciones a la familia militar en dos turnos, para que compartan con sus seres queridos estas fiestas”.(FIN)

(Noticias24)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top