Lo Último
Estás aquí: Inicio / En Desarrollo / Maduro conmemora el 1º año de la Misión Jóvenes de la Patria: “Son protagonistas de la historia”

Maduro conmemora el 1º año de la Misión Jóvenes de la Patria: “Son protagonistas de la historia”

(Caracas, 5 de junio).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemora en el Palacio de Miraflores el primer año de la Misión Jóvenes de la Patria.

“Toda la patria con su juventud y toda la juventud con la patria libre y soberana (…). Desde siempre la juventud protagonista como es hoy, como nunca antes, protagonista de la historia”, expresa en cadena de radio y TV.

Recalca que Jóvenes de la Patria “es una misión que tiene su punto de partida en el mandato de la Constitución y el artículo 79 los convierte en sujetos activos del desarrollo de nuestra patria”.

En este sentido, exhorta a la juventud a seguir el “camino real de la patria”.

“Sigamos esta senda, este camino, que es el camino real de la patria, sigamos convirtiendo toda la energía del comandante Chávez, por su legado, en acción y obras. Les invito a convertir el amor en acción y en patria. ¡Que viva el legado del comandante Chávez! ¡que viva la juventud patriota!”, exclama.

Maduro Juventd empleo productivoEl mandatario recalca que la juventud es el futuro constituido ya en presente, “y para tener futuro tiene que tener un proyecto de vida, un proyecto de patria y ese proyecto es el socialismo bolivariano, libertario, rebelde, nuestroamericano”.

“Ningún joven debería considerarse capitalista o creer en el capitalismo, porque ese sistema es la negación del derecho al futuro, la negación de la humanidad, de la juventud en sí misma. El capitalismo es la sociedad antihumana que niega el desarrollo pleno de la sociedad. Por eso es muy importante que la juventud que atesore los sueños y crea en sí misma”, manifesta.

Llama a los jóvenes a seguir luchando por sus metas y superar obstáculos. “Somos hijos de Bolívar, somos hijos del gran gigante que venció todas las dificultades (Hugo Chávez), quien nos enseñó formarnos en la lucha contra los obstáculos, contra la mentira. Tenemos que forjar la juventud en los valores de Hugo Chávez, de Simón Bolívar, que son los valores de la perseverancia, de la honestidad, de la solidaridad, del amor a la patria, a la familia, a nuestra comunidad”.

El ministro para la Juventud, Víctor Clark y la primera combatiente, Cilia Flores, entre otras autoridades, acompañan al presidente Maduro

Esta plan social cumple un año profundizando las ideas iniciales hechas por más de 2.500 jóvenes integrantes de colectivos y organizaciones políticas, culturales, sociales y deportivas, que dieron las bases a este nuevo programa, enfocado en seis ámbitos de atención: organizativo, formativo, preventivo, recreativo, comunicacional y productivo.

Proyectos para la juventud

El Jefe de Estado aprobó aproba 144 millones de bolívares para el Plan Nacional de Recreación 2014, que permitirá que 4,5 millones de jóvenes venezolanos practiquen actividades deportivas, ecológicas, recreativas y culturales entre julio y septiembre próximos.

Asimismo, autoriza 226 millones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Educación por una Sexualidad Responsable y Placentera, que abarca acciones formativas y comunicacionales para evitar el embarazo a temprana edad y la garantía de acceso a métodos.

Ejecutivo aprueba plan de turismo estudiantil para reconocer logros académicos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aproba un plan especial de turismo estudiantil el como medida para estimular el alto nivel de rendiemiento académico.

Abre consulta ley de primer empleo

Esta iniciativa fue implementada en el período vacacional 2014, para reconocer el esfuerzo de los estudiantes con mayores calificaciones.

“Vamos a garantizar que los mejores promedios de los estudiantes al cierre del año escolar van a tener un reconocimiento del Estado y la sociedad ”, indica.

Maduro explica que los tres mejores promedios de cada liceo serán premiados con paquetes turísticos dentro del territorio nacional, mientras que los tres mejores promedios estudiantiles de cada estado serán premiados con visitas a destinos turísticos internacionales.

Cortesía de Noticias 24.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top