Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro: Construir vida en comunidad es la base del socialismo

Maduro: Construir vida en comunidad es la base del socialismo

(Caracas, 05.09.14).- La forma de hacer socialismo es logrando “construir vida en comunidad”, expresa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“A la forma de vida caótica que nos impuso un modelo capitalista, hacemos una forma de vida comunitaria, de respeto, de convivencia de felicidad, de confianza, confianza de quienes son sus vecinos, de superación de los problemas y conflictos que surgen en la convivencia”.

Desde el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde entrega de 760 apartamentos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Maduro indica que el nuevo modo de vida igualitario y socialista “lo debemos construir entre todos y todas, hombres y mujeres del siglo XXI”.

011_mg_3915_1409948065En este sentido, exhorta a las familias que recibieron este viernes sus viviendas en el Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, en Fuerte Tiuna, Caracas, a comprometerse a construir consejos comunales y comunas, que promuevan la convivencia colectiva, el respeto, la solidaridad y la paz.

Durante el acto, recalca que las entregas de viviendas que realiza el Gobierno Nacional en todo el país, proporciona espacios dignos para que el pueblo venezolano consolide hogares de amor y construya comunidades dentro del concepto de las comunas.

“La comuna es la expresión de una comunidad en vida democrática, es el espacio para el ejercicio de la libertad y en comunidad”, expresa.

Al respecto, el vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, presente en este acto, recalca que la construcción del socialismo y de la Revolución Bolivariana, se fundamenta en las Comunas.

“Las comunas forman parte de la esencia de nuestra Revolución y ese es el territorio donde vamos a construir el socialismo”.

Resalta que la construcción del socialismo se siente cada día en las comunidades, que cuentan con acceso al agua potable, al servicio eléctrico, al sistema de transporte público, a la educación de calidad para los jóvenes, así como el acceso gratuito a la salud, entre otros beneficios alcanzados por el pueblo en los 15 años de Revolución Bolivariana.

Socialismo en lo territorial

Durante esta nueva entrega, el jefe de Estado explica el Socialismo Territorial, la cuarta de las cinco revoluciones para avanzar en el desarrollo integral de la nación, que incluyen además: la económica-productiva, la del conocimiento, ciencia, cultura y tecnología, la profundización de las misiones socialistas y la revolución política del Estado.

0509maduro630Señala que para el desarrollo de la revolución del socialismo en lo territorial hay que rescatar de los ideales del comandante Hugo Chávez “la importancia del desarrollo de la infraestructura en lo que será el nuevo modo de vida socialista, no podemos desviarnos de ese concepto original, planteado por el Comandante Eterno”.

La Cuarta Revolución, está enfilada a generar la revolución de la política del Estado, que continuará otorgándole poder al pueblo, basado en la democracia protagónica y participativa, con justicia social y de derecho.

Sistema eléctrico nacional

Además de las nuevas comunidades, construidas por la GMVV y el Poder Popular organizado, el Presidente explicó que el Socialismo Territorial es tangible en la concreción de nuevas obras de infraestructura y mejoramiento de las existentes.

Durante su alocución aproba recursos por más de 2.700 millones de bolívares y 14 millones de dólares, para la rehabilitación del sistema de alumbrado en 2.342 kilómetros de las vías públicas del país.

El punto de cuenta fue presentado por los ministros para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, y para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, “con el fin de dar solución a los problemas que presentan algunas autopistas, carreteras y vías en Venezuela”, refiere Maduro, durante la entrega de los primeros 760 apartamentos del Desarrollo Habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Asimismo, aproba recursos por 91 millones de bolívares y 20 millones de dólares para el mantenimiento sostenido de las arterias viales.

El jefe de Estado también inaugura la Unidad Nº 2 de la central hidroeléctrica Fabricio Ojeda perteneciente, al III Desarrollo Uribante Caparo, ubicado entre los estados Táchira, Mérida y Barinas.

Esta unidad formará parte de los proyectos de nueva generación a través de los cuales Corpoelec cubrirá la totalidad de la demanda en el occidente de Venezuela.

Soluciones viales

Durante la actividad, también inaugura el puente La Sosa, ubicado en Macarao, Caracas, como parte de las soluciones viales ofrecidas en las jornadas de Gobierno de Calle que lleva a cabo Maduro.

Este acto fue presidido por el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien recorda que la obra se construye con una inversión de Bs. 25 millones y 4 millones de dólares, a fin de evitar la congestión vehicular en dicha zona.

“En Macarao los retardos eran de más de 45 minutos por la cola, porque la llamada carretera vieja Caracas-Los Teques se congestionaba desde la autopista Francisco Fajardo hasta más allá del pueblo de Macarao. Con esta solución se logra que quien venga de Los Teques pase por este puente y termine más allá de Las Adjuntas y se acaba el congestionamiento”, indica.

 

(AVN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top