Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro: Educación y libertad de pensamiento estarán siempre en el centro del proceso Revolucionario

Maduro: Educación y libertad de pensamiento estarán siempre en el centro del proceso Revolucionario

(Caracas, 14.06.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la educación, la cultura y la libertad de pensamiento se mantendrá por siempre como línea estratégica y fundamental del proceso Revolucionario implementado en Venezuela.

“El comandante Chávez y yo, como su continuador histórico, hemos colocado y colocaremos por siempre la educación, la cultura y la libertad del pensamiento en el centro del proceso revolucionario de Venezuela y en el forjamiento de una nueva identidad, de un nuevo pueblo”, expresa.

Durante una concentración con el sector educativo del país, en el Palacio de Miraflores en Caracas, el jefe de Estado exalta la importancia de un pueblo educado y capacitado para poder afrontar las dificultades constantes que se ciernen contra la Patria de Bolívar y ser los protagonistas de la nueva sociedad.

“Solo a través de la educación es posible hacer una revolución humanista, socialista, que cambie al ser humano. No hay otra forma, es con la educación que se enfrentan todas las circunstancias (…). Nada ni nadie podrá impedir que en Venezuela la Revolución Bolivariana continúe su marcha”, enfatiza.

Recuerda que los logros educativos en el país comenzaron con la creación de la Misión Robinson I, lanzado por el Comandante Hugo Chávez en el 2004, los cuales se extendieron y aún se mantienen.

Insta a los estudiantes a difundir, a nivel nacional e internacional, los logros educativos y las reivindicaciones logradas en estos 17 años de Revolución.

Para finalizar, asegura que este año escolar 2015-2016 ha sido positivo a pesar de las acciones desestabilizadoras de algunos grupos opositores y de la fuerte sequía ocasionada por el fenómeno El Niño, lo cual obligó a tomar ciertas medidas restrictivas en el área educativa.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top