Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro insta a la FANB a “tomar la batuta” del desarrollo de la independencia tecnológica

Maduro insta a la FANB a “tomar la batuta” del desarrollo de la independencia tecnológica

(Caracas, 28.11.14).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que tomar la batuta del desarrollo de la independencia tecnológica en la defensa aérea y antiaérea de la Patria.

Durante la celebración de los 94 años de la Aviación Militar Bolivariana y 22 años del 27 de noviembre, desarrollada en La Victoria, estado Aragua, el Mandatario Nacional destacó que en la defensa antiaérea “muchas cosas hay que hacer”, al tiempo que instó a estudiar “las nuevas tecnologías y la nuevas tácticas”.

Nicolás-Maduro-FANBEn ese sentido, Maduro llamó a avanzar en la formación “al más alto nivel”de las y los integrantes de la FANB. “Cuando nosotros en el 2020 estemos en esta misma explanada, conmemorando el centenario de la Aviación Militar venezolana, tenemos que haber avanzado hacia un altísimo nivel de independencia tecnológica, de conocimiento tecnológico en la defensa aérea”.

Dijo que los integrantes del cuerpo castrense no pueden conformarse con el paso de los años y ser “simples consumidores de tecnología, por muy moderna que sea”.

“Tenemos que estar actualizados, ir dos pasos adelante en el conocimiento de las nuevas técnicas y tácticas de las guerras imperialistas para hacer de nuestro país un lugar inexpugnable a cualquier técnica, a cualquier práctica”, enfatizó el Presidente.

Destacó que el pasado miércoles “se dio un paso histórico” por que se logró, como parte del nuevo sistema estratégico, tener un solo centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Un solo concepto de fuerza armada”, manifestó.

Por último, anunció que más temprano que tarde seguirán llegando más aviones “con la tecnología de punta para defender los cielos de la Patria venezolana”. (Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top