Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro llama a afianzar al Psuv como fuerza movilizadora para consolidar la democracia popular

Maduro llama a afianzar al Psuv como fuerza movilizadora para consolidar la democracia popular

(Caracas, 28.05.15).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, llamó a las fuerzas revolucionarias a continuar con la construcción del proceso político y el nuevo modelo democrático –caracterizado por la inclusión del pueblo en las decisiones de gobierno–, y que más allá de los venideros comicios parlamentarios, se consoliden los nuevos liderazgos que impulsarán la transformación del país hacia el socialismo.

El Psuv es “la prefiguración de la democracia directa, popular, socialista, que queremos construir y que queremos que nuestro pueblo viva intensamente”, expresó Maduro, durante el I Seminario de precandidatos de esta organización política, que se desarrolló en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas.

img_20150527_1807461432768802En la actividad, Maduro indicó que el poder popular expresado en el Psuv es la mayor línea estratégica en contra de la derecha, que demostró poco ejemplo democrático en sus elecciones primarias, efectuadas el 17 de mayo pasado, al hacer la elección de sus candidatos –para las parlamentarias de este año– solo en 33 de los 87 circuitos de país, el resto fue seleccionado a dedo.

La derecha es la “prefiguración, la figuración y la encarnación de la antidemocracia, de los modelos elitistas, autoritarios y excluyentes de la democracia burguesa”, expresó el dirigente, al tiempo que indicó que el plan principal del partido rojo “es hacer una campaña electoral pedagógica, movilizadora, creadora de consciencia, que genere nuevos liderazgos desde las bases hacia arriba”.

Para afianzar el carácter movilizador de esta campaña, Maduro tiene previsto reunirse la próxima semana con las precandidatas del partido y, la semana siguiente, se encontrará con los aspirantes mayores de 35 años.

La victoria que desde ahora construyen las fuerzas revolucionarias en las venideras elecciones parlamentarias será en honor a Robert Serra, el diputado más joven que ha tenido el Parlamento venezolano y quien fue asesinado por un grupo paramilitar en octubre pasado.

“Robert vivirá en la gran victoria de la Asamblea Nacional este año, superando dificultades y construyendo en la calle con ustedes la victoria del pueblo”, expresó Maduro.

Lección de moral

De acuerdo con Maduro, las primarias del Psuv son el primer paso de una serie de eventos para construir y acumular la fuerza para lograr la victoria en medio de las más grandes dificultades.

Por ello, el liderazgo del partido debe establecerse desde bases fuertes y poderosas, como un ejército con capacidad moral, “que el día de las elecciones internas –el 28 de junio próximo– le den una lección moral a esta derecha maltrecha que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”, subrayó Maduro durante el encuentro con los precandidatos a las primarias del partido rojo.

_mg_4745ab1432770562La ultraderecha dirige una campaña de desestabilización y descrédito en contra de la Revolución Bolivariana, atacando a líderes como el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, y por medio de acciones violentas como las ocurridas de febrero a junio de 2014 en el plan ultraderechista denominado “La Salida” –que dejó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos–, o la guerra económica, caracterizada por el contrabando, acaparamiento y especulación de los productos de primera necesidad para generar zozobra en la población.

“Toda la oposición está en un solo plan: hacerle daño a los venezolanos, hacerle daño al país, para ver si pueden cosechar desesperanza, desánimo, para ver si pueden desmoralizar al país y a nuestro pueblo”, refirió.

En ese sentido, Maduro llamó a los aspirantes a candidatos para las parlamentarias a fundamentar en la difusión de la verdad su campaña electoral para las internas. “Nuestra campaña es una campaña del amor, de construir, de movilizar, de llevar consciencia” a cada uno de los rincones de la nación, señaló.

Defensa de la soberanía nacional

A fin de contrarrestar los planes desestabilizadores de la ultraderecha, es necesaria la defensa de la soberanía nacional y la protección del pueblo. Para ello, es de vital importancia que el nuevo Parlamento esté conformado por una mayoría joven profundamente comprometida con la Revolución.

“Ustedes van a ser diputados y diputadas libres, que van a tener un solo compromiso con la Patria, con su pueblo, con la Revolución Bolivariana, con el legado del comandante Chávez. (…) Ustedes no van a ser diputados del poder económico, ni rehenes de los pelucones que roban en este país”, acotó Maduro durante su alocución, en la que  propuso a los precandidatos la realización de un taller de conocimiento de las funciones del Poder Legislativo.

Asimismo, expresó que “la mayoría (en la AN) es fundamental para que hayan recursos, gobernabilidad, paz, inversiones y prosperidad para el país”, y alertó al pueblo que si la derecha hubiese conquistado en elecciones pasadas la mayoría en el Parlamento, no habría existido ninguna de las misiones.

“Es lo primero que haría una Asamblea (con mayoría) de la derecha: Inmediatamente sabotearía el presupuesto y volvería a los presupuestos antiguos, donde no se invertía en educación, ni salud, ni en Misiones y Grandes Misiones”, dijo el presidente del Psuv.

Refirió que durante la VI República, en el antiguo Congreso de la nación, las leyes venían dictadas desde Estados Unidos, situación revertida por la llegada de la Revolución. “Ustedes saben dónde se hacen las leyes ahora, se hacen en parlamentarismo de calle, en diálogos con las comunas, en diálogos con el pueblo”, resaltó Maduro.

En este escenario, el líder socialista ratificó que los jóvenes de la patria son la garantía del futuro del país, y expresó que por ello los ha convocado para llevar su energía y visión a la Asamblea Nacional. “El 63% de los candidatos y candidatas postulados por la base en las más de 13 mil UBCh (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez) de todo el país son hombres y mujeres de 35 años o menos. Esta es la juventud, la base creadora del futuro, y hay que darles todo el poder”, expresó.

“El primer objetivo que tienen que lograr es que el 28 de junio ustedes sean el motor de una gran participación electoral del pueblo de Venezuela en todos los circuitos”, dijo, e instó a los jóvenes a actuar de manera humilde y no dejarse llevar por los egos, así como estar siempre comprometidos por la patria y por el pueblo.

Campaña revolucionaria

Para continuar llevando el mensaje revolucionario a todos los sectores del país, el Psuv realizará este sábado una gran movilización casa por casa en los 73 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Este sábado será “un día de trabajo, de paz, de gobierno con el pueblo, de amor. Así será cada día que nos lleve al 28 de junio (día de las primarias del Psuv), y luego del 28 juramentaremos a los candidatos definitivos, e iremos todos los días hasta la victoria de la Asamblea Nacional 2015; victoria que vamos a obtener con este pueblo y esta juventud de pie movilizada en la calle”, comentó Maduro.

fb_73301432775413Los precandidatos deben recorrer casa por casa los 73 corredores constituidos en todo el país, y hacer informes sobre los progresos del plan socialista, que transforma las zonas populares para el desarrollo del socialismo territorial, promoviendo espacios de paz y mejorando la calidad de vida de los venezolanos que fueron olvidados durante los gobiernos de la IV República.

“Mientras la derecha va a buscar violencia en la calle, nosotros vamos a buscar a las comunidades para construir la Venezuela tricolor, la Venezuela de paz”, afirmó el presidente del Psuv, quien se incorporará a estas actividades.

Esta movilización forma parte también de la campaña interna del Psuv, que comenzó este martes y culminará el 26 de junio próximo, y que tendrá una duración de cuatro semanas y cuatro fases: movilización, asambleas con precandidatos, asambleas con sectores productivos y la convocatoria al voto.

En este sentido, este jueves se realizará un tuitazo nacional con el objetivo de posicionar las etiquetas #Corazondelapatria y #SubeelPsuv. El trabajo en la red social se realizará en en dos etapas: la primera etiqueta se debe hacer tendencia a las 11:00 de la mañana y la segunda a las 6:00 de la tarde.

“Hay que ganar la batalla en todos los espacios, todos los días”, expresó Maduro, y comentó que se debe mantener el contacto con el pueblo, a través de debates con la participación popular en las comunidades y otros sitios públicos.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top