Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro llama a la construcción de un país ecosocialista que respete la vida

Maduro llama a la construcción de un país ecosocialista que respete la vida

(Caracas, 25.05.2014).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo al pueblo venezolano a continuar por la senda ecosocialista para la construcción de un país de amor, paz, solidaridad y respeto a la vida.

“Tenemos que sentirnos felices por trabajar, por entregar nuestro trabajo a algo más grande que es la patria, la comunidad y la familia; y por romper con el individualismo, la mezquindad, el egoísmo”, dijo.

Maduro instó al pueblo, por una parte, a combatir los antivalores y modelos destructivos que promueven el capitalismo y la burguesía y, por otro, a cosechar valores y principios socialistas.

Nicolas“¿De dónde viene la mezquindad, de dónde viene el egoísmo y la envidia? Son sentimientos bajos. ¿Habrá alguien que se sienta orgulloso de ser mezquino, egoísta, de que no le importe la vida de los demás? Yo creo que no, porque son valores negativos el individualismo, la mezquindad, el egoísmo, la envidia. Tenemos que cultivar sentimientos nobles, trabajar y sentirnos felices por nuestra tierra, por la felicidad de todos, la paz y el amor”, enfatizó.

Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, desde donde dio inicio a la Jornada Nacional de Reforestación con la siembra de un Araguaney, a propósito de celebrarse el Día del Árbol, expresó que “días como este nosotros lo celebramos porque nos permite visualizar la Venezuela buena, afirmativa, de valores, de amor, de solidaridad, de trabajo…”.

“¡Que viva el Día del Árbol, el ecosocialismo, el amor, la solidaridad, la Patria, seguiremos en la onda de construir una patria buena ecosocialista!”, exclamó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que el Gobierno nacional se propone como meta, entre 2014 y 2015, la siembra de más de 3.500.000 árboles.

El pasado marzo, a un mes de que la derecha iniciara sus actos de violencia fascista en algunos municipios del país, la autoridades denunciaron la tala injustificada de más de 5.000 árboles y los incendios intencionales provocados en el Parque Nacional Waraira Repano por parte de grupos violentos como parte de las guarimbas que llevaban a cabo. (AVN)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top