Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro llama a la máxima conciencia para mantener viva la llama de la esperanza y la patria profunda

Maduro llama a la máxima conciencia para mantener viva la llama de la esperanza y la patria profunda

Caracas, 17.11.15.- Desde su inicio, la Revolución Bolivariana se trazó como objetivo avanzar en la consolidación del pueblo en el poder, mediante el fortalecimiento de la conciencia popular y la construcción de una estructura de gobierno que fomenta la participación de todos los sectores del país. Está dinámica ahora debe profundizarse para garantizar la conducción colectiva de la nación, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

011_eg_2542_1447722984“No deje nadie que la llamarada sagrada de este sueño de Revolución y de patria baje su intensidad o que se apague”, dijo desde el puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde lideró una videoconferencia con los gobernadores, alcaldes, diputados y líderes de todos los circuitos del país, para evaluar, conocer y afinar detalles de los avances de los proyectos y programas sociales.

Agregó que la Revolución Bolivariana trabaja fundamentada en la esperanza y en el trabajo arduo por y para el pueblo. “La llama de la Revolución está viva, es una llama espesa, colorida, de color rojo rojita, la llama de la esperanza y de la patria profunda (…) Hoy tengo la llamarada sagrada de la patria viva en el alma”, manifestó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, recordó que en el pasado reciente, cuando en el país gobernaba el bidipartidismo neoliberal adeco-copeyano, frente al poder estaba el imperio. Una vez que por voluntad soberana asumió la Presidencia el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el pueblo tomó el mando del país, lo ha ejercido desde entonces y lo defenderá ante pretensiones de la derecha en acabar con las conquistas sociales alcanzadas desde 1999.

“Ahora el pueblo, ese pueblo rebelde, ese pueblo que decimos que es el pueblo de Bolívar, que es el pueblo de Chávez, es gobierno y no se va a dejar quitar el poder político, ni el gobierno, ni se va a dejar quitar el mando, porque en Venezuela manda el pueblo”, enfatizó.

En este sentido, reiteró que la fuerza de la Revolución Bolivariana se mantiene viva con el poder en las manos del pueblo venezolano, y que ese poder “no debe dejárselo quitar nunca más, debe quedar en el pueblo por siempre, por todo el siglo XXI”. “Nicolás es el pueblo de (Hugo) Chávez, Nicolás es el pueblo en el poder , Nicolás es el presidente chavista para que usted (pueblo) tenga el poder”, expresó.

Al referirse a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, el Jefe de Estado instó al pueblo a fortalecer su conciencia revolucionaria y que “se manifieste en cada campo, en cada pueblo, en cada comunidad, para seguir teniendo patria” para que brille toda el alma nacional verdadera a través de la expresión popular.

“Es la patria la que está en juego y por eso no nos cansaremos de trabajar, trabajar, y llevar la palabra de la verdad a lo largo y ancho de Venezuela”, subrayó.

Refirió que el pueblo revolucionario ha sabido enfrentar sabiamente las contiendas electorales, razón por la que llamó a despertar la conciencia política para conquistar la victoria número 19 en unos comicios ante la derecha.

“En todos los escenarios somos millones, somos un bloque compacto de revolucionarios, de revolucionarias, de patriotas, de chavistas, de bolivarianos, somos una fuerza histórica”.

Defensa del Sistema Eléctrico Nacional

Durante su alocución, el Presidente señaló que Venezuela no enfrenta una oposición, sino una contrarrevolución extremista, dispuesta a dar al traste con los logros sociales que ha conquistado el pueblo junto a la Revolución Bolivariana.

“La derecha no está trabajando para ganar las elecciones del 6 de diciembre. No estamos al frente de una oposición, estamos al frente de una contrarrevolución extremista, por eso juegan sucio, sabotean el sistema eléctrico y le esconden los productos a la gente, es una guerra”, sentenció.

En este contexto, denunció que un gran apagón nacional está entre los planes de estos sectores desestabilizadores, que tiene como objetivo quebrantar la paz del país y, con ello, apropiarse del poder.

“Hemos descubierto el plan para sabotear el sistema eléctrico en esta etapa de elecciones, y tienen (la derecha) un plan para un gran apagón nacional”, alertó. Asimismo, el Jefe de Estado venezolano señaló que detrás de esta confabulación contra la patria está el imperialismo norteamericano, que pretenden, utilizando a la derecha en Venezuela, restituir el neoliberalismo en el país.

“Es un plan del comando sur de Estados Unidos (…) Es un plan de guerra contra la patria, guerra eléctrica, guerra criminal, guerra económica”, recalcó.

Ante estos planes de la extrema derecha, Maduro apuntó que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reforzará la vigilancia y la seguridad para proteger al país y al pueblo. También pidió al pueblo y a los trabajadores del servicio eléctrico a permanecer unidos y a mantener con firmeza la conciencia patriota.

“Los llamo a la unión por la patria. No crean que divididos podremos avanzar en la defensa del servicio eléctrico (…) Hacemos un llamado a la consciencia de Venezuela, para que todo el país nos ayude a cuidar el sistema eléctrico nacional, y que activemos los planes cívico-militares, cívico-policiales. Un pueblo consciente es un pueblo que garantiza la paz”, expresó.

Repudio al terrorismo

Durante la actividad, el Jefe de Estado ratificó que la posición histórica de Venezuela es de lucha contra cualquier acto de terrorismo en el mundo y manifestó el respaldo al gobierno y pueblo de Siria, país que afronta constantes asedios y ataques militares por parte de potencias extrajeras, con el fin último de apoderarse de sus riquezas petroleras.

“Exigimos que cese el imperialismo. Esta es la posición histórica de la Revolución Bolivariana. Desde Venezuela, llamamos a que (los grupos extremistas y potencias imperiales) cesen en su locura de querer destituir el gobierno legítimo de Siria (…) Solo el Presidente Bashar al Assad, junto al pueblo y ejército sirio, pueden garantizar la estabilidad de Siria en toda la región”, expresó.

Maduro reiteró la propuesta por parte de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de construir una nueva alianza de paz en la que se tomen en cuenta países como Siria, Irak, Libia, Jordania, “y que conduzcan al resto de los países aliados a combatir integralmente los ataques terroristas que han sido incubados por culpa del imperialismo y que amenazan la humanidad”.

En su discurso, el mandatario venezolano denunció que el gobierno de Estados Unidos, con sus ansias de poder, pretende ejecutar contra Venezuela los mismos planes de desestabilización que ya ha perpetrado contra el mundo árabe.

“Lo denuncio ante el mundo, pretenden (el imperialismo estadounidense) hacer contra Venezuela los mismos planes de descuartizamiento y desestabilización que han hecho contra el mundo árabe, en África y en el Medio Oriente “, dijo. “Ellos (el imperialismo) pretenden hacernos a nosotros, por otras vías, lo que le han hecho a Irak, a Libia y a Siria, no han podido ni podrán, pero lo pretenden”, alertó Maduro.

El Presidente sentenció que la lucha contra el terrorismo “tiene que ser una, tiene que ser sincera, transparente y total. Sino, el legado que dejarían ustedes, mandatarios de los países imperialistas del mundo, no les alcanzará para ser recordados como los que dejaron al mundo plagado de terrorismo, de muerte y de miseria”.

“Hay que respetar la autodeterminación de los pueblos, el derecho internacional, aquí nadie se puede abogar el derecho de armar ejércitos terroristas para derrocar a un gobierno, como han hecho contra el presidente Bashar Al Assad en Siria”, dijo, al tiempo que agregó que “nadie se puede abogar el invadir, el bombardear y destruir todo un régimen político, social y económico como se hizo en Libia, nadie se puede abogar invadir masivamente y tomar todo un país histórico como es Irak”, finalizó.

TEXTO/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top