Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro: Nuevo liderazgo revolucionario surgió al calor del debate con el pueblo

Maduro: Nuevo liderazgo revolucionario surgió al calor del debate con el pueblo

Caracas, 07.10.15.- La Revolución Bolivariana, que vive un proceso renovador, cuenta con un nuevo liderazgo nacido al calor del debate con el pueblo, que combina la experiencia de dirigentes socialistas con trayectoria, el ímpetu de la juventud y la fuerza de la mujer, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El chavismo es un conglomerado de fuerzas tan diversas y tan hermosas que es imposible medirlo y cuando todo ese chavismo se une se convierte en una fuerza decisiva que sorprende a encuestólogos, a medios de comunicación y sobre todo asusta mucho a los planificadores y estrategas de Washington”, expresó el Jefe de Estado durante su programa semanal En Contacto con Maduro.

Refirió que actualmente la Revolución Bolivariana afronta dificultades propias de todo proceso socialista, pero una de las más grandes es la ausencia física del Comandante Chávez.

“No mentimos cuando decimos que donde estamos nosotros está Chavez, es verdad, pero es una responsabilidad tremenda. Ahora es que uno valora en su justa dimensión el papel que jugó Hugo Chávez en despertar este país en dotarlo de un proyecto”, dijo.

CQrcExkWEAA9PlkDestacó la labor revolucionaria del líder socialista durante los últimos años en la historia política del país y alertó que aun existen fuerzas que —obedeciendo órdenes imperiales y tomando en cuenta la ausencia de Chávez— suman esfuerzos para revertir este proceso que ha reivindicado los derechos del pueblo venezolano.

“Nadie puede decir que es una historia reversible hoy por hoy (…) tienen que echarle pedal y bomba, pierna dura si quieren revertirla ( a la Revolución) porque es una fuerza muy grande que ha surgido en la profundidad de América del Sur”, que se ve consumada en en ese nuevo liderazgo.

Maduro indicó que sólo el pueblo en Revolución ha superado esa dificultad que se le añaden nuevos ataques sucesivos emprendidos por sectores de la derecha, tales como los ataques violentos con las guarimbas en 2013 y 2014, así como la guerra económica —especulación y desvío de alimentos para el contrabando de extracción—, el ataque al mercado petrolero, que ha afectado los precios del barril del crudo, y las acciones del paramilitarismo en la frontera común con Colombia.

El Presidente recordó que el pueblo venezolano ha superado distintos obstáculos como el golpe de abril del año 2002 y la batalla electoral en el referendum revocatorio de 2004, en el que Chávez salió victorioso. “Yo estoy seguro de que vamos a remontar este escenario difícil, estamos en el camino de remontar este escenario difícil”.

“Entre los dos modelos, al final está el modelo de la burguesía y el modelo socialista que con sus problemas que pudiera tener es infinitamente superior a cualquier modelo neoliberal y el pueblo no le va a entrega el poder a la burguesía”, dijo.

Subrayó el Mandatario que la Revolución Bolivariana es “la encarnación de la paz, de esa tranquilidad de esa continuidad de esa necesidad de ese modelo social incluyente continúe superando las dificultades”.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top