Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Maduro: recuperación económica, seguridad y misiones deben signar la agenda de la ANC

Maduro: recuperación económica, seguridad y misiones deben signar la agenda de la ANC

(Caracas, 3 de julio. noticias24).- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro preside el encuentro nacional con los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán elegidos el próximo 30 de julio.

En la actividad que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, el primer mandatario indicó que la transformación de la economía venezolana, la derrota de agentes que promueven la violencia y el fortalecimiento del sistema de misiones y grandes misiones deben signar la agenda de debate de la Asamblea Nacional Constituyente.

DD0yqflWAAEXQ5KSeñaló que la oposición venezolana está mintiéndole a sus seguidores. “Vamos a ver quién puede más, si el pueblo o las minorías de ricos que quieren un golpe de Estado. Para obtener igualdad, armonía y un pais de futuro es necesario una Asamblea Nacional Constituyente“.

Igualmente, explicó que la campaña electoral a la Asamblea Nacional Constituyente, que comenzará el 9 de julio, debe estar signada por la mayor libertad y amplitud, por lo que los candidatos tendrán herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitido por transmisión conjunta de radio y televisión, para exponer sus ideas.

Este lunes, además, comenzará un despliegue del Comando Zamora 200 por todas las empresas del país, tanto públicas como privadas, con el fin de promover la participación de la clase obrera y trabajadora en los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente.

La campaña electoral de la Asamblea Nacional Constituyente comenzará el 9 de julio y se mantendrá hasta el 27 de julio. Tres días después se escogerán los 545 integrantes de esta institución en elección universal, directa y secreta.

De este total, 364 constituyentes serán territoriales, ocho indígenas y 173 miembros sectoriales: estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

270.000 jóvenes se han incorporado en el Plan Chamba Juvenil

Por otra parte, el presidente Maduro informó que al menos 270.000 jóvenes se han incorporado al Plan Chamba Juvenil.

Añadió que el Poder Constituyente tiene que propiciar un gran diálogo con la juventud para escuchar sus planteamientos y propuestas.

El Plan Chamba Juvenil es un novedoso programa creado por el Ejecutivo para insertar a la juventud venezolana en el trabajo productivo.

El plan contempla la incorporación de 200.000 jóvenes en el país en una primera fase, para luego involucrar, en noviembre, a 500.000 más.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top