Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro se reunirá con gobernadores y alcaldes para abordar tema de la seguridad ciudadana

Maduro se reunirá con gobernadores y alcaldes para abordar tema de la seguridad ciudadana

(Cacaras, 13.05.2014).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la noche de este martes a todos los gobernadores y alcaldes a una reunión en Caracas el próximo lunes 19 de mayo, para explicar con detalle los programas que componen el Plan Patria Segura.

“Convirtamos el tema de la seguridad ciudadana, la protección del pueblo, de la lucha contra la criminalidad en un tema nacional, donde todos nos dediquemos a trabajar”, señaló durante la edición número 8 de su programa radial En Contacto con Maduro.

Presidente Nicolás MaduroEl jefe de Estado instó a las autoridades de todos los municipios y estados a sumarse a este esfuerzo y señaló que pone a la orden todas las fuerzas del Gobierno Nacional para garantizar la tranquilidad de todos los venezolanos.

“Yo los he convocado y los sigo convocando (…) basta de mezquindad, de los que hacen cálculos políticos”, precisó.

El Mandatario Nacional cuestionó que en los hechos violentos para desestabilizar el Gobierno Bolivariano estén vinculados elementos del narcotráfico colombiano, así como bandas de pandilleros, dedicados al delito, con el objetivo de incrementar los secuestros, robos y asesinatos, incluso a importantes personalidades, como es el caso del teniente coronel Eliézer Otaiza.

Advirtió que la no colaboración política es un factor que se le suma al sabotaje, con la intención perversa de la extrema derecha golpista de incorporar delincuentes que agraven la situación en algunos municipios y en algunos estados del país.

El ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, explicó que para la protección de los ciudadanos se ha diseñado la metodología de cuadrantes en el patrullaje inteligente.

El Gobierno Nacional ha desplegado 1.136 cuadrantes de patrullaje en todo el territorio nacional, plan que debe reforzarse a través de una intensa campaña de comunicación, sugirió.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top