Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro sobre reunión con Kerry: Nos comprometimos a construir una agenda positiva

Maduro sobre reunión con Kerry: Nos comprometimos a construir una agenda positiva

(Caracas, 28.09.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa que durante el encuentro sostenido con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en Cartagena, Colombia,  ambos se comprometieron a construir una agenda positiva.

“Podemos hablar, entendernos, hacer una agenda positiva entre los países, y es lo que vamos a hacer. Nos hemos comprometido en construir una agenda positiva y muy pronto estará en Venezuela el sub secretario de los Estados Unidos, Thomas Shannon, junto a otros componentes, miembros, de la delegación y espero que muy pronto esté en Venezuela John Kerry”, da a conocer el jefe de Estado venezolano.

Durante la edición 68 del programa Contacto con Maduro, expresa su deseo por lograr “las mejores relaciones, de respeto y de diálogo con Barack Obama como presidente de los Estados Unidos y con el presidente o la presidenta que venga después, sea uno u otro”, apunta.

Indica que lo que guía la política de diplomacia bolivariana, soberana de paz, son las relaciones de respeto, al referirse a la reunión que sostuvo con Kerry tras la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) este lunes.

“Fue una reunión, yo diría que agradable, franca, respetuosa, diplomática, y yo que soy cristiano practicante, militante y creyente de Cristo nuestro Señor redentor, le pido a Dios que los que allí se conversó se haga realidad y sé que habrá la oportunidad de tener relaciones buenas y de respeto de dialogo con el gobierno del presidente Barack Obama”, detalla.

“Nunca nos vamos a someter ante ningún imperio”

Reconoce que entre el gobierno venezolano y norteamericano existen problemas, conflictos y diferencias, pero confía en que se sí se puede avanzar en la construcción de unas buenas relaciones, en las que se respete la autodeterminación de cada país.

“Somos portadores del bolivarianismo, del independentismo rebelde en Ámérica Latina y El Caribe y así vamos a ser mil años más. Nada ni nadie nos va a hacer ceder ni un milímetro los derechos que tiene Venezuela  a ser libre, independiente, soberana y a construirse como patria socialista, en este siglo XXI”, enfatiza.

“Nosotros nunca jamás nos vamos a someter a ningún imperio, ni a ninguna potencia en el mundo, nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, ni en la peor de las circunstancias, nosotros someteríamos a nuestra patria, la entregaríamos, la pondríamos de rodillas en el mundo a ninguna potencia”, sentencia el Mandatario nacional.

Enfatiza que Venezuela se ha ganado su espacio en la diplomacia mundial,  latinoamericana, caribeña,  la diplomacia global, regional y así lo ratifica el hecho que el país actualmente presida  el Movimiento de países No Alineados, por decisión de 120 países.

Reitera que Venezuela se encuentra al frente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), preside el Mercado Común del Sur (Mercosur) a pesar de la triple alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) y hace meses atrás le fue entregada la presidencia del Foro de Países Árabes y américa del Sur meses atrás.

El presidente Maduro, recuerda que Venezuela es miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por el voto de 180 países de los 193 que la conforman, al igual que integra el Consejo de Derechos Humanos por el voto de 184 países, el Consejo Económico y Social, electa este año con 176 votos.

Destaca la voluntad de Venezuela para seguir defendiendo las causas que la humanidad cree que son justas y agrega que, por otra parte, el país superará sus problemas y seguirá en el rumbo del proyecto bolivariano que es el Plan de la Patria del comandante Hugo Chávez.(FIN)

(Prensa Presidencial)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top