Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Maduro solicita al FFM activar un motor especial en el campo para impulsar la siembra de semillas

Maduro solicita al FFM activar un motor especial en el campo para impulsar la siembra de semillas

(Caracaas, 30.06.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita al Frente Francisco de Miranda (FFM) activar un motor especial en el campo dedicado a la producción de semillas.

El jefe de Estado insta a la organización juvenil articular los esfuerzos con la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, con el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y demás órganos competentes, para coordinar los trabajos realizados por los pequeños y medianos productores en dicha área.

“Articulen con los productores del campo, con los institutos científicos, liceos y universidades con huertos, FFM asuman este proyecto especial, se los entrego como misión especial a sus 13 años, vamos a abastecernos de semillas”, expresa.

Durante un contacto telefónico al estado Monagas, donde se realiza el acto de financiamiento a pequeños productores, el jefe de Estado critica que en Venezuela no se le haya dado la importancia que requiere el tema de semillas.

“Debemos especializarnos, conocer nuestras tierras, nuestras posibilidades, el sistema de riesgo, ser autosuficientes en semillas, especialistas en nuestras tierras, son tareas que les estoy dando, especialistas en el tema de la semilla que parece que nadie quiere solucionar en el marco de la producción agroecológica”, enfatiza.

En ese sentido, orienta a conformar entre 20 mil o 30 mil luchadores y luchadoras del FFM para abocarse únicamente a la producción agrícola, asegurando que el Gobierno Bolivariano posee los recursos para tal fin, así como la tecnología y el conocimiento.

Maduro expresa que este proyecto es de gran importancia para el motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, razón por la cual se las delega al Frente, quien ha demostrado que respalda las políticas impulsadas por la Revolución Bolivariana. “Tengo gran fe, la que nos inculcó el presidente Chávez por la capacidad de trabajo, amor, pasión y sabiduría del FFM”.

Por su parte, la coordinadora Nacional del Frente Francisco de Miranda (FFM), Érika Faría, respalda la propuesta del presidente e indica que en las próximas horas entregará las líneas de acción de este plan.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top