Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Manuel Quevedo :“La Gran Misión Vivienda Venezuela no tiene una réplica en el mundo”

Manuel Quevedo :“La Gran Misión Vivienda Venezuela no tiene una réplica en el mundo”

(Sucre, 22.09.16).- Un total de 2.613 familias son beneficiarias por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en 7 estados del país, las cuales se suman a 1.131.858 unidades habitacionales entregadas en todo el territorio nacional desde el inicio de este programa social, además son entregados 1.517 títulos de propiedad en el país, para llegar a la cantidad de 702.521 títulos otorgados, informa el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), Manuel Quevedo.

Desde el Desarrollo Habitacional el Winche, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, el ministro hace la entrega de 80 apartamentos a igual número de familias, los cuales están distribuidos en 4 edificios.

1.47.15“Nosotros en el estado Miranda, gracias al esfuerzo del Protector Elías Jaua, quien ha estado al frente, más de 100 mil viviendas se han entregado. Américo Mata, que es su principal colaborador y que ha hecho un balance positivo. Miranda gracias a Dios cuenta con el Gobierno Bolivariano y Revolucionario para proteger a las familias venezolanas. ¿Qué sería Miranda sin CorpoMiranda? Mientras tenemos un gobernador que se la pasa es conspirando, paseando, todo menos trabajando (…) Este trabajo ha sido gracias al esfuerzo de CorpoMiranda, además al despliegue de nuestro concejales Luis Figueroa, Julio Toro, que están con las comunidades involucrados en todas las partes de los procesos políticos de llevan aquí la gente la conformación de las comunas y los consejos comunales”, indica Quevedo.

Estos edificios son de estructura metálica, de un sistema constructivo moderno, que han sido puestos a la disposición del pueblo, precisó el ministro. Una de las familias que fueron afectadas recientemente por las fuertes lluvias registradas en el sector Fénix, de dicha entidad, “está acá hoy recibiendo su vivienda. Estamos entregando a familias hermosas, porque nosotros cuando hablamos de la Gran Misión Vivienda Venezuela hablamos de amor, de reivindicación, de socialismo en lo territorial”, acota.

Quevedo resalta que “la Gran Misión Vivienda Venezuela no tiene una réplica en el mundo, nosotros estamos acá construyendo más de 37 viviendas por 1000 habitantes, es una cifra histórica”.

Asimismo, el titular de la cartera de Hábitat y Vivienda, puntualiza que estos apartamentos son de 65 metros cuadrados, distribuidos en 3 habitaciones, 1 baño, sala, cocina, comedor y área de lavandero.

“Nosotros el 31 de diciembre estaremos entregando la vivienda 500 mil y el 1 de Enero de 2017 estaremos arrancando con nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, agrega Quevedo.

Por parte el presidente de CorpoMiranda, Américo Mata destaca que dicha instancia  fue construida hace 3 años como instrumento para proteger el pueblo mirandino, “por el abandono no solo de su gobernador, sino de sus alcaldes”, como el municipio Sucre.

La GMVV desde su creación ha entregado 115 mil viviendas en el estado Miranda, y actualmente están en fase de construcción más de 33 mil viviendas a pesar de la crisis económica que atraviesa el país, sostiene Mata, quien asegura que “la meta de 43 mil viviendas para este año la vamos a construir sí o sí”.

El concejal Luis Figueroa, detalla que en la comunidad de El Winche, existen 3 urbanismos de la GMVV, que tienen un simbolismo importante “porque la parroquia Mariche, La  Dolorita, Caucaguita, son parroquias olvidadas por la derecha, aquí hay un alcalde que no se ocupa de esta parroquia”, agrega que el Gobierno Nacional no desarrolla acciones políticas en vano, sino que trabaja por el bienestar el pueblo venezolano.

Figueroa asevera que cuando se cayeron varias viviendas por las fuertes lluvias registradas en Guaicoco, “en ese espacio nunca llegó el alcalde, lo que llegó rápido fue el Poder Popular, la Misión Alimentación, la Gran Misión Vivienda, que dio la certeza de que hay un Gobierno que atiende al pueblo”.(FIN)

(Minhvi)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top