Lo Último
Estás aquí: Inicio / Gobierno de Miranda / Más de 1.600 personas fueron capacitadas en autoprotección

Más de 1.600 personas fueron capacitadas en autoprotección

Los talleres se dictan de manera gratuita

Carrizal, 22.01.2018.- Un total de 1.612 mirandinos fueron instruidos en materia de autoprotección, en los últimos 8 días, por efectivos de Protección Civil Miranda.

Así lo dio a conocer por el director general del ente regional, Jesús Rafael Vegas, quien detalló que las comunidades mirandinas y planteles educativos han participado activamente en charlas, cursos e inducciones en materia de Prevención Sísmica, Primeros Auxilios y sobre cómo actuar antes, durante y después de un terremoto.

“A los participantes se les enseña diversas técnicas de desalojo ante casos de emergencias, y a cómo elaborar mapas de riesgos, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para auto protegerse en situaciones críticas”, dijo.

Vegas indicó que en dichas actividades se les imparte una capacitación dinámica con demostraciones prácticas, tales como simulacros de desalojo.

“De los 1.612 mirandinos instruidos, 120 son de Altos Mirandinos, 741 de Valles del Tuy y 751 del eje Plaza – Zamora. Nuestros funcionarios continuarán impartiendo cursos y talleres de esta índole, que es de vital importancia para la población”, expresó.

Por último, el director del organismo preventivo recordó que estas capacitaciones son gratuitas para cualquier comunidad, colegios, empresas públicas y privadas. “Quienes deseen solicitar estas inducciones, pueden escribirnos al correo electrónico siaced03@gmail.com o contactarnos por los números telefónicos: (0212)-383.66.47 / (0414)-248.82.61 / (0414)-269.11.22”. (Prensa Gobernación de Miranda/PC)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top