Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de 10 mil productos de panaderías se expendieron en la IV Feria del Pan en Paz Castillo

Más de 10 mil productos de panaderías se expendieron en la IV Feria del Pan en Paz Castillo

Santa Lucía 04.07.17.  (Prensa Paz Castillo) Ocho panaderías pertenecientes al Frente Panadero de Paz Castillo, con apoy de la Alcaldía de Santa Lucía y CorpoMiranda, llevaron a cabo la IV Feria del Pan en la plaza Bolívar de la localidad luciteña.

Donde Nace el Trigal, Pan de Paz, La Pequeña Sicilia, Delicateses y Tortas “Ríos de Agua Viva” Nuevo Amanecer, Pan de Belle, Inversiones Rosal y Fermín Pinto, fueron las panaderías que mostraron sus productos a buen precio y recién salidos del horno.

El vocero del frente, Carlos García informó que en la actividad, organizada por representantes de la organización panadera y la Alcaldía ofrecieron al público asistente más de 10.000 rubros entre los que se destacan: canillas, acemitas, golfeados, quesadillas, pasta seca, pan de guayaba, pan sobado, entre otros.

Tal es el caso de la denominada “media canilla” que en las panaderías tradicionales tiene un costo de 250 bolívares con un peso de 180 gramos, mientras que la feria ofrece el mismo producto con un peso de 250 gramos en 300 bolívares.

García indicó que si bien realizan estas jornadas para promocionar el trabajo de los emprendedores, cada una de estas panaderías distribuye sus panes a las comunidades en las que están instaladas todos los días siguiendo los lineamientos pautados por las autoridades, dando como ejemplo la panadería La Pequeña Sicilia en el Barrio El Milagro, que atiende a alrededor de 400 familias por día.

Asimismo comentó que el Frente Panadero está negociando con las autoridades regionales la posibilidad de que no sólo la harina de trigo sea distribuida por canales institucionales, sino también otros rubros importantes como levadura, azúcar, mantequilla y manteca vegetal.

Maigualida Cedeño, responsable del Movimiento Somos Venezuela en la jurisdicción quiso destacar el gran esfuerzo económico que ha supuesto la organización de este evento.

“Debo felicitar al frente de panaderos por la loable acción y desempeño que vienen realizando estos trabajadores artesanales en pro de la alimentación y la economía del pueblo luciteño¨.

El representante del Frente Panadero de Paz Castillo señaló “debo darle las gracias al alcalde Víctor Julio Gonzalez, por los trámites realizados para la obtención del trigo panadero y por permitirnos  realizar la feria en el casco del pueblo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top