Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Más de 11 mil vehículos que se movilizan a diario por Ocumare contarán con nuevo puente de acceso

Más de 11 mil vehículos que se movilizan a diario por Ocumare contarán con nuevo puente de acceso

(Ocumare, 30.04.14 / Prensa CorpoMiranda).- Más de un millón de habitantes de los seis municipios que conforman los Valles del Tuy son beneficiarios de la construcción del segundo puente de acceso al municipio Tomás Lander, ubicado en el sector Pampero que construye la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda.

Puente Ocumare El puente contará con una estructura de 170 metros de largo y 9.80 metros de ancho, dos canales de circulación, aceras de 1.80 metros en ambos sentidos y zona de hombrillo; además de dos tramos de acceso de 600 metros con isla central, alumbrado y obras de paisajismo.

La construcción estará sobre vigas de acero de 50 metros de longitud, apoyado sobre pilas de concreto vaciado en el sitio.

Este proyecto mejora la movilidad, entrada y salida a Ocumare del Tuy de más de 11 mil vehículos que diariamente circulan por la localidad.

De igual forma, el puente existente se le realizará trabajos de rehabilitación y una vez culminado quedará solo para el ingreso al municipio. Las labores de recuperación comprenden: Mejores juntas, dilatación, reparación de acero dañado, vigas impactadas, alumbrado, señalización horizontal y vertical; además se reubicarán servicios públicos, tubería de gas, alumbrado, fibra óptica de diversas operadoras de telefonía móvil.

Las primeras labores corresponden al desmalezamiento, limpieza, recolección de desechos naturales y escombros, terraceo y replanteo del terreno donde se levantará la infraestructura.

Gracias a esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, las fuertes colas y el congestionamiento vial que se presenta a diario en el sector Pampero quedarán solo en el recuerdo de conductores del sector transporte y particulares. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top