Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Más de 12 mil familias guaicaipureñas favorecidas por CorpoMiranda y Clap con distribución de alimentos

Más de 12 mil familias guaicaipureñas favorecidas por CorpoMiranda y Clap con distribución de alimentos

Guaicaipuro, 16.11.16/ Prensa CorpoMiranda.- Desde la mágica parroquia El Jarillo en el municipio Guaicaipuro de los Altos Mirandinos; la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, realiza el operativo número 51 del Sistema Popular de Distribución de Alimentos (SPDA), distribuyendo un total de 194.98 toneladas de rubros para el beneficio de 12.999 familias.

La jornada que cumple con los objetivos trazados en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, beneficia directamente a familias de: Paracotos, Altagracia  de la Montaña, Tacata, Cecilio Acosta, El Chorrito, La Cocuiza, San Pedro y recibiendo por primera vez el abastecimiento, El Jarillo.

Américo Mata, presidente (E) de CorpoMiranda, explica que el Gobierno Bolivariano se encuentra campo adentro protegiendo al pueblo mirandino y distribuyendo sin colas ni especulación, los alimentos gestionados, “El presidente Nicolás Maduro ordenó llevar el SPDA a cualquier espacio, barrio, montaña adentro; como lo estamos haciendo hoy en El Jarillo. Por primera vez llegamos a esta parroquia gracias al esfuerzo y las instrucciones del Protector  de Miranda Elías Jaua; todo este proceso ha sido posible por la participación del pueblo organizado a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

En ese sentido, Mata califica como “vital” el trabajo conjunto de los CLAP junto a las instituciones de la Revolución como Mercal, Pdval y el Ministerio de Alimentación, “Junto a ellos podemos garantizar el derecho que tiene nuestro pueblo a la alimentación; desde el mes de abril hasta la fecha, hemos distribuido más de 11.000 toneladas de alimentos y atendido a 430.000 familias, seguimos incluyendo más comunidades. Próximamente anunciaremos el nuevo combo navideño que estaremos distribuyendo bajo el SPDA a todas las familias mirandinas para garantizar así, todos los artículos necesarios para la elaboración de las hallacas”.

Clap en expansión

Juana Gómez del consejo comunal La Ciénaga de la parroquia El Jarillo, dice sentirse muy agradecida con el Gobierno Bolivariano por ser quien los ha tomado en cuenta en tiempos de Guerra Económica, “Son mil familias de El Jarillo las que van a ser beneficiadas en general con los operativos del SPDA de CorpoMiranda; nos llevamos hoy 18 rubros entre arroz, harina, mantequilla, aceite a precios asequibles comparado a los precios en que nos llegan los productos de  los bachaqueros y especuladores”. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top