Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Más de 12 mil tuyeros disfrutan de módulos de Barrio Adentro recuperados

Más de 12 mil tuyeros disfrutan de módulos de Barrio Adentro recuperados

Valles del Tuy, 21.03.2018.-  Más de 12 mil habitantes del eje de Valles del Tuy se benefician con la recuperación y rehabilitación de cinco módulos de Barrio Adentro, gracias a la política de salud que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano de Miranda y el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El primer centro de salud recuperado y el cual beneficiara a más de 2 mil habitantes, es el módulo de Caujartio en el municipio Cristóbal Rojas, allí el personal del estado Miranda ejecutó la revisión y sustitución de puntos del sistema eléctrico, colocación de pintura en las áreas externas e internas del espacio y construcción de una ventana con sus respectivas rejas, la cual protege a los pacientes y equipos del centro.

Por su parte, el módulo de Altos del Dividive, en el municipio Cristóbal Rojas, beneficia a más de 3 mil habitantes. Entre los trabajos realizados se llevó a cabo, la aplicación de pintura en diferentes zonas, así como también esmaltes a estructuras metálicas principalmente a la puerta de la entrada del módulo. Colocación de vidrios a ventanas que estaban deterioradas, limpieza y recuperación de áreas verdes.

La Corporación de Miranda, pensando en el pueblo mirandino y en su bienestar, recuperó y rehabilitó el módulo del sector Bicentenario A-1, en el municipio Urdaneta. Personal obrero efectuó la sustitución de piezas sanitarias, reparación del cableado eléctrico, friso y pintura a paredes del centro de salud que se encontraba en mal estado.

Del mismo modo, se colocaron lámparas nuevas, se revisó el área de plomería y se sustituyeron los tomacorrientes. Además se ejecutó la colocación de cercas, anteriormente el centro no contaba con protección. Gracias a las políticas del Gobernador Héctor Rodríguez, más de 3 mil habitantes podrán acceder a este centro de salud, recuperado en Revolución.

El cuarto módulo que recibió mejoras por parte del Gobierno de Miranda,  es el de Colinas de Los Rosales en los sectores 2 y 3 de Quebrada de Cúa, en Urdaneta. Allí se realizó la sustitución del sistema eléctrico, embellecimiento con pintura externa e interna, mejoras en la iluminación con la reemplazo de lámparas y friso en paredes que estaban afectadas por la humedad. Esta obra beneficiara a un alrededor de 3.500 habitantes.

Finalmente el quinto módulo rehabilitado, es el Lozada en los sectores 1 y 3 de Santa Teresa, municipio Independencia. Gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gestión del Gobierno Bolivariano de Miranda, el centro cuenta con un aire acondicionado nuevo, piezas sanitarias, impermeabilización del techo, aplicación de pintura en paredes internas y externas del módulo. Colocación de luminarias y tomacorrientes.

Es importante resaltar, que todos estos centros de salud cuentan con médicos y enfermeras capacitadas para atención del pueblo mirandino.

Tuyeros agradecidos

Miriam Blanco, residente de Santa Teresa, destacó la recuperación del módulo del Lozada. “Le hacía falta un cariño porque estaba un poco abandonado y no podíamos asistir a nuestras consultas con tranquilidad. Vivo por la zona y no tengo como tomarme la tensión en la casa, y vengo para acá, y con amabilidad las enfermeras me la toman. Gracias al gobernador Héctor Rodríguez por siempre estar pendiente de nosotros”.

Carmen Gutiérrez, tiene 74 años y expresó que el módulo de Altos del Dividive es lo más cerca que tiene de su casa, “cualquier emergencia vengo para acá y de aquí me refieren al hospital. Si estos módulos no existieran no sé cómo estaríamos porque son un gran apoyo para las personas de mi edad que ya no podemos estar en la calle”. (Prensa Gobernación de Miranda / CorpoMiranda / María Alejandra Guevara)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top