Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Más de 248 mil familias han atendido los CLAP y CorpoMiranda con el SPDA

Más de 248 mil familias han atendido los CLAP y CorpoMiranda con el SPDA

Santa Lucía, 09.09.16. (Prensa CorpoMiranda).- Durante las 35 jornadas del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, SPDA, que implementa CorpoMiranda de la mano con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, en la entidad se han atendido a 248.582 familias con 5.117,19 toneladas de alimentos a precios justos.

El diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano, informó que gracias al SPDA junto a la verdadera organización del pueblo en CLAP ha garantizado que estas familias estén libres mes a mes de estar en colas, pagar sobreprecio producto del bachaqueo, especulación, acaparamiento, humillación, flagelos inducidos producto de la Guerra Económica que aplica la derecha venezolana en contra del pueblo.

IMG_9127“Estamos desplegados este viernes en los municipios Paz Castillo y Simón Bolívar de los Valles del Tuy en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, principalmente distribuyendo 152,5 toneladas de alimentos a 8.031 familias, frente a la Ofensiva Revolucionaria para restituirle plenamente el derecho a la alimentación a nuestro pueblo. Estos son los esfuerzos que fomenta  el Presidente Nicolás Maduro, para devolverle al pueblo el pleno derecho a la alimentación a precio justo”.

Asimismo, Jaua destacó que, “Estamos en el momento justo para avanzar a un abastecimiento de precio justo, seguro y soberano; es importante recalcar que donde hay Poder Popular organizado podemos avanzar más rápido, el Comandante Chávez siempre soñó con un sistema de organización así, y lo hemos construido pese a la Guerra Económica”.

Lucha contra el bachaquerismo

El también Protector de Miranda, señaló que el pueblo con gran conciencia se ha unido en la lucha para acabar con las mafias bachaqueras.

 “Hoy el pueblo está en plena disputa contra las mafias del bachaquerismo junto a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que actúa en la redoma de Petare en contra del acaparamiento de carne, pollo y otros rubros; hemos avanzado en la solución del problema, pero otros sectores apuestan para que no superemos este problema, por eso esta contraofensiva Revolucionaria durante estos últimos cuatro meses para derrotar la Guerra Económica”, puntualizó.

Compromiso Patrio: CLAP

“El Presidente Nicolás Maduro nos ha dado una gran tarea, y aquí estamos asumiéndolo con compromiso, con alegría Patria para acabar con las mafias bachaqueras que tanto daño le han hecho a nuestro pueblo. No vamos a desmayar ni a permitir que nos quiten lo que tanto hemos avanzado y obtenido en años de Revolución; en Santa Lucía más de seis mil familias reciben alimentos al ritmo del ¡CLAP CLAP!, indicó Juana Mendoza del sector Manguito VI de Paz Castillo.

Jimy Espinoza, residente del urbanismo Colinas de San Francisco del municipio Simón Bolívar agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano por estas acciones para combatir las largas colas, el bachaqueo, y sobre todo la especulación, “Aquí llevo 19 productos de primera necesidad, por tan solo Bs. 6.214, situación que hubiese sido diferente con un bachaquero, pues seguro gastaría más de 40.000 bolívares”.

Las comunidades beneficiarias en el municipio Paz Castillo durante la jornada número 35 fueron San José de Campo Claro, Las Delicias, Urbanización Guaicaipuro, Nueva Virginia, Brisas de Macuto, Carutal, Brisas del Tuy, Terrazas de Santa Lucía, Santa Rita, Manguito 5B, VI, VII; mientras que en Simón Bolívar las familias favorecidas corresponden al urbanismo Colinas de San Francisco, La Hacienda, El Jobito. (FIN/Dulce Feliciano).-  

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top