Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Más de 3.500 profesionales de la Enfermería contarán con nueva sede en el municipio Sucre

Más de 3.500 profesionales de la Enfermería contarán con nueva sede en el municipio Sucre

Petare, 31.03.15 (Prensa CorpoMiranda).- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el ejercicio profesional de los Enfermeros y Enfermeras de la Patria; el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda; el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Hospital “Ana Francisca Pérez de León” II; construyen la primera sede del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el municipio Sucre.

IMG_6066Más de 30 años de ejercicio profesional tienen los 3.890 agremiados de la salud del municipio Sucre; sin embargo, nunca han tenido sede propia. Es con organización y el apoyo de la Revolución, que se inicia la construcción de la sede en lo que alguna vez funcionó como un reformatorio de menores, ubicado en el estacionamiento del Hospital Pérez de León II.

La obra comprende la adecuación de 350 metros cuadrados, para transformarlos en un espacio digno y representativo de las responsabilidades de los Enfermeros y Enfermeras en la localidad.

Los trabajos ejecutados a la fecha son: rehabilitación de paredes internas y externas, recuperación del sistema eléctrico y de tuberías, para convertir la infraestructura en una sede que cuente con biblioteca, 8 oficinas y salones para impartir talleres, cocina, salón de reuniones, espacios para la recreación y estacionamiento.

La nueva instalación permitirá a los profesionales de la salud, realizar todos los trámites administrativos tales como: inscripción de profesionales, verificación de credenciales, y autorizaciones; también tienen previsto dictar talleres a las comunidades interesadas sobre prevención de enfermedades, recuperación y rehabilitación de la salud, cursos de emergenciología, entre otras especialidades.

Crecimiento profesional

Para estos profesionales que dedican su vida a brindar cuidados para el  bienestar físico, mental, social y espiritual de los pacientes, contar con una sede que les permita desarrollar su adecuado ejercicio es importante.

“Los enfermeros y enfermeras del municipio estamos infinitamente agradecidos con la gestión del Protector de Miranda, Elías Jaua; nunca hemos tenido una sede y ahora CorpoMiranda con la ejecución de este proyecto, mejora la calidad de nuestro trabajo. Como gremio del municipio, funcionábamos en una pequeña oficina alquilada en un sótano que tenía hasta filtraciones; no teníamos espacio para reuniones, para impartir talleres, ni las condiciones para atender como es debido a nuestros agremiados y al pueblo, ahora si podremos brindar la atención adecuada”, expresa Pedro Alejo, agremiado.

El Gobierno del Presidente Nicolás Maduro continuará priorizando y fortaleciendo el ejercicio de los profesionales de la salud. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top