Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de 30 toneladas de alimentos distribuidas en bodegas comunales

Más de 30 toneladas de alimentos distribuidas en bodegas comunales

Santa Lucía, 28.06.16 (Prensa Alcaldía).- Llos Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, del municipio Paz Castillo, distribuyen mediante bodegas comunales en las Bases de Misiones 34.3 toneladas de alimentos a 2015 familias.

Así lo da a conocer Moraima Carpio del Estado Mayor de Alimentación Municipal, asegurando que de esta manera, durante las jornadas comunales se logra atender a 2015 familias pertenecientes a 11 consejos comunales que integran el territorio luciteño, cumpliendo el punto y círculo.

El Ranchón de las Hortalizas, Las Guayas Portón Rojo, Villa Mary del Nogal, Pueblo Nuevo, Potrerito, La Reserva I y II, El Rebalse, La Roly, Vistas del Manguito y Cajigal I son las comunidades atendidas en esta oportunidad por el sistema Popular de Distribución y Abastecimiento.

“Hemos atendido más de 100 consejos comunales desde el inicio de las jornadas del SPDA a través de las modalidades, casa a casa, red directa y bodegas comunales con el objetivo de garantizarle los alimentos a la población luciteña” informa el Alcalde Víctor Julio González al tiempo que resalta que bajo la modalidad de red directa en el eje Altos de Soapire y Casco Central se han distribuido cerca de 180 toneladas de rubros”.

Gladis Barrios del sector El Rebalse comenta que gracias al nuevo sistema se logra verdaderamente la llegada de los alimentos a las familias luciteñas. “Actualmente es difícil adquirir los productos de la cesta básica y hoy gracias a la organización de la comunidad  los recibimos sin hacer colas y de manera ordenada, es aquí cuando el poder popular se pone de manifiesto en pleno”.

Mientras que Nanci Pérez del sector La Reserva comenta que “Gracias a la Revolución que no se deja vencer por la guerra económica las familias de bajos recursos podemos adquirir los alimentos a precios justos, combatiendo el bachaqueo

(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top