Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Más de 400 niños se benefician con inauguración del C.E.I.N “Consuelo Fernández” en Cúa

Más de 400 niños se benefician con inauguración del C.E.I.N “Consuelo Fernández” en Cúa

Cúa, 14.10.15/ Prensa CorpoMiranda.- Con una inversión de Bs. 29 millones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, inaugura el Centro de Educación Inicial Nacional “Consuelo Fernández”, en el urbanismo Ciudad Zamora, ubicado en la parroquia Cúa del municipio Urdaneta.

La nueva infraestructura de dos niveles construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela, además contó con el aporte de Bs. 5 millones por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), para la dotación; beneficiando a 411 niños y niñas de los niveles maternal y educación inicial.

IMG_4696

“Aquí en este centro se respira alegría, estamos entregando un espacio hermoso para los niños del urbanismo Ciudad Zamora. Este Centro de Educación Inicial cuenta con nueve aulas, cocina, comedor, baños, consultorio médico, huerto escolar y áreas administrativas; estamos mejorando la calidad de vida y educativa de estos niños”, afirma Gisela Toro, Viceministra para la Educación Inicial y Primaria.

En los rostros de las madres, padres y representantes se aprecia la alegría de ver hecho realidad un sueño que tomó tan solo un año en cristalizarse, “Ahora nuestros hijos tienen un gran espacio y mejor ambiente para el estudio y su disfrute; gracias a Dios y a nuestro Presidente Nicolás Maduro, por haber dado prioridad a la construcción de esta escuela en nuestra comunidad que tanta falta nos hacía”, dice Gisela Ojeda, representante.

El C.E.I.N “Consuelo Fernández”, fue fundado el 18 de noviembre del año 2014 en Ciudad Zamora, respondiendo al clamor de las más de mil familias de la Torre de David -mejor conocida como Torre Confinanzas- que fueron reubicadas en el urbanismo. Inicialmente, la institución educativa funcionó provisionalmente en 12 apartamentos de la comunidad; por lo que para estas familias, niños y niños; esta es la verdadera dignificación de un pueblo que confía en la Revolución. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top