Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de 50 escuelas encienden la magia de la Navidad en Santa Lucía

Más de 50 escuelas encienden la magia de la Navidad en Santa Lucía

Santa Lucía, 26.11.15. (Prensa Paz Castillo).- Bajo el slogan “Navidad es Cultura y Vida”, 52 escuelas, nacionales, estadales y privadas del municipio Paz Castillo, encendieron la magia de la Navidad en Santa Lucía, con cantos, aguinaldos, villancicos, parrandas y gastronomía típica de la época decembrina.

NAVIDAD 2Desde tempranas horas de la mañana, la muchacha da  la Patria se concentró en los espacios de la plaza Bolívar quienes en compañía de la Zona Educativa y el Municipio Escolar presentaron los parrandones de cada escuela deleitando a los presentes con el ambiente del mes más bonito del año.

El alcalde de la localidad, Víctor Julio González, manifestó sentir una de las más grandes emociones al ver el semillero de la Patria asumiendo el rol más bonito, “cantarle a la navidad”.

“Que emoción de verdad, con que pasión cantan la muchachada de la Patria Bonita; esto es lo que nos invita la Navidad, a compartir con amigos, familia entre escuelas. Junto a ustedes pueblo de Santa Lucía, nosotros, la Alcaldía de Paz Castillo devela el pesebre para ustedes luciteños, desde ya queda encendida la magia y el amor de la Navidad en Paz Castillo; Navidad es Cultura y Vida”, expresó.

Asimismo, González agradeció a las escuelas participantes por la organización implementada para esta actividad tan hermosa. “Días antes visité el Centro para la Diversidad Cultural San Benito y vi varias escuelas ensayando para que hoy estuviera perfecto, y así lo es. Aplausos para ustedes, maestras, educadores, directores de cada plantel educativo”.

La mejor época del año

Yajaira González, habitante del sector Macuto y madre de una pequeña participante del parrandón del CEIN Semillero de la Patria, indicó que estas actividades fomentan la cultura y las tradiciones del pueblo venezolano.

“Es difícil ver que alguien no le guste la Navidad. Qué bonito ver a nuestros niños, cantar con la más pura inocencia, excelente iniciativa cada año de las escuelas y que el Alcalde González apoye esta gran fiesta”.

“El nacimiento hermoso de verdad, nada mejor que esta época para disfrutar de nuestros familiares, que bonito está quedando Santa Lucía, pues hoy son cantos, aguinaldos, pero en las calles se ve el tricolor en viviendas de la Vega, Las Guayas y casco central”, detalló Gustavo Herrera del casco histórico de Santa Lucía. (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top