Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Más de 6.300 estudiantes se beneficiarán con 21 nuevas escuelas

Más de 6.300 estudiantes se beneficiarán con 21 nuevas escuelas

San Antonio de los Altos, 09.04.2018.- Con el fin de continuar forjando el  futuro de la patria y creando centros de educación dignos para la juventud mirandina, el Ejecutivo regional iniciará la construcción de 21 nuevas escuelas. Así lo dio a conocer Abraham Saúl Ochoa, presidente del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) que por instrucciones del gobernador, Héctor Rodríguez, será el ente ejecutor de estas obras que beneficiarán a más de 6.300 estudiantes de primaria y bachillerato.

Estos nuevos planteles se distribuirán a razón de uno por municipio, los cuales contarán con espacios agradables que servirán de base para otorgarle educación de calidad a miles de niños, niñas y adolescentes de la entidad. Se dividirán en nueve construcciones verticales y 12 horizontales de acuerdo a las características físicas del terreno donde se edificarán, favoreciendo a una población que supera los 31.500 habitantes, además de generar empleo para cientos de docentes y personal operativo.

Cada institución constará de al menos 10 aulas con una capacidad aproximada para 30 alumnos, cocina, comedor, área deportiva, administrativa, instalaciones sanitarias, laboratorios, área socioproductiva (en las escuelas horizontales), estacionamiento y áreas verdes para el sano esparcimiento y disfrute de los estudiantes.

Los trabajos iniciarán a partir de la segunda semana de abril y se estima una inversión social total de 1 billón 50 mil millones de bolívares, los cuales fueron aprobados recientemente por el Presidente de la República Nicolás Maduro al Gobierno Bolivariano de Miranda para la ejecución de estos proyectos. (Prensa Gobernación de Miranda / Inframir

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top