Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de 70 mil luciteños se inmunizaron contra enfermedades durante el 2015

Más de 70 mil luciteños se inmunizaron contra enfermedades durante el 2015

Santa Lucía, 16.12.15. (Prensa Paz Castillo).- A través de diversos operativos realizados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Hospital Luis Razetti del municipio Paz Castillo logró inmunizar a 70mil 899 luciteños contra enfermedades durante el 2015.

VACUNACION 1Las poblaciones atendidas fueron, infantes de 0 a 1 año, niños, niñas, mujeres, mujeres embarazadas, hombres, jóvenes y tercera edad; así lo expresó Silvia Sánchez coordinadora del Programa de Ampliación de Inmunización del nosocomio luciteño, quien además agregó que las dosis aplicadas corresponden a BCG, Pentavalente, Rotavirus, Trivalente, Neumococo, Hepatitis, influenza, Meningococo y Toxoide.

Asimismo, detalló que para lograr atender a los habitantes de la localidad destinaron jornadas en plaza Bolívar, empresas, escuelas, Base de Misiones Socialistas, permitiendo llegar a cubrir a más de 70 por ciento de la población.

“Esta es una acción que forma parte de los objetivos del Plan Ampliado de Inmunización (PAI), creado en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para garantizar la protección de los niñas, niñas y adultos de la localidad ante diferentes enfermedades y con ello disminuir las tasas de mortalidad, informó Sánchez.

La funcionaria reiteró que el Gobierno Bolivariano garantiza todo el esquema de vacunas totalmente gratis para el pueblo, por eso es importante hacer “un llamado a todas las madres y decirles que las vacunas BCG y otras contra la hepatitis se están colocando gratuitamente en todo el país de manera permanente. El único requisito es que las madres lleven al momento de la vacunación la tarjeta de vacunación”. (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top