Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de dos mil procedimientos positivos realizó Policía de Paz Castillo

Más de dos mil procedimientos positivos realizó Policía de Paz Castillo

Santa Lucía, 28.07.16. (Prensa Paz Castillo).- Durante el primer semestre del año 2016, la Policía del municipio Paz Castillo realizó 2080 procedimientos positivos, entre detenciones, recuperación de armas, vehículos, atención a llamados, denuncias, incautaciones, entre otros.

La información la suministró el director del cuerpo de seguridad local, Supervisor Agregado Isael Ruíz Laya, quien durante el balance expresó que se efectuaron 115 detenciones a sujetos implicados en: homicidios, solicitados ante el sistema Sipol, porte ilícito de armas de fuego, por actos lascivos, por extorción, maltratos a menores, por presunto robo, por agresiones con arma blanca, agresiones físicas, por resistencia a la autoridad, posesión de doga, secuestro y robo, presunta invasión y por riña.

Asimismo explicó que durante estos meses se incautaron 39 armas de fuego, siet de ellas pistolas, un revólver, 13 escopetas, un facsímil, tres rifles, tres armas blanca, cuatro granadas; además de  tres celulares, 17 municiones, ocho cañones de arma de fuego y envoltorios de presunta droga

El director de Poli Paz Castillo, aseguró que durante labores de inteligencia, recuperaron 104 vehículos entre ellos 22 motos y 55 carros que no presentaban solicitud ante el sistema Siipol. “Atendimos 45 llamadas de auxilio, se logró evitar seis homicidios, frustrar cinco secuestros y seis robos. Por ello es importante que el pueblo se mantenga atento para que nos haga los llamados oportunos”

Laya indicó que se ejecutaron 1.739 inspecciones y verificaciones de ciudadanos y sujetos ante el sistema Siipol, donde se constató que 148 ciudadanos presentaban prontuario policial, 430 menores de edad que se encontraban de manera sospechosa; al igual que se corroboró ante el sistema 362 vehículos entre motos, particulares y transporte público.

Policía Comunal

El director de la Policía Municipal de Paz Castillo, señaló que uno de los trabajos llevados a cabo durante estos primeros seis meses del año 2016 es la conformación de la policía comunal.

“Es por ello que hemos logrado realizar un enlace mediante mesas de trabajo con los consejos comunales, a la fecha hicimos 106 reuniones, atendimos 424 llamadas de emergencia, 271 colaboraciones a otras dependencias policiales o cuerpos de seguridad del Estado, 50 dispositivos de patrullaje inteligente con 344 puntos intinerantes para la prevención del delito”, dijo.

De igual forma,  invitó a los Consejos Comunales y a todos los vecinos a formular sus denuncias “ya que de esta manera se garantiza y se amplía la alianza con todas los sectores para así aprehender a quienes se dediquen a los hechos violentos e ilegales”, apuntó. (FIN/Orlando Pérez)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top