Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de mil luciteños caminaron por la Salud, Paz y Vida

Más de mil luciteños caminaron por la Salud, Paz y Vida

Santa Lucia, 18.10.15. (Prensa /PazCastillo).- Más de mil luciteños parriciparon en la caminata de 30 minutos para celebrar el Día Mundial del Caminar, organizada por la Alcaldía del municipio Paz Castillo a través del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación.

Jóvenes, adultos mayores, atletas, niños, familia se concentraron a las 8AM en el Monumento de la Vírgen Martir Santa Lucía para salir  y recorrer las principales calles de la localidad luciteña.

IMG-20151018-WA0012El alcalde Víctor Julio González, manifestó que esta jornada fue dedicada a la salud principalmente. “Siempre los especialistas recomiendan caminar 30 minutos diarios y hoy siendo el día mundial del caminar fomentamos la Salud, la Vida, la Paz;  además siendo octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama impulsamos actividades coml esta para el mes rosa”.

Asimismo comentó que constantemente realizan actividades promoviendo el deporte como punto de encuentro y unión entre los luciteños. ” Como gobierno nos dedicamos para que la población tenga las oportunidades y opciones. Hoy no solo caminamos sino que también en nuestras canchas y estadios están activos pues llevamos a cabo campeonatos de béisbol menor, fútbol sala, baloncento; es decir, deporte para la Paz y Vida”.

Los asistentes a la jornada promovida por el Gobierno de Paz Castillo llevaron sus franelas y fueron timbradas como recuerdo de unirse al “Mes Rosa” .

La caminata culminó en el Monumento de la Vírgen Mártir con bailoterapia y ejercicios cardiovasculares.

Simulacro Electoral

El primer mandatario luciteño informó que el pueblo de Paz Castillo, participa en el simulacro electoral que realiza el Consejo Nacional Electoral, rumbo a las elecciones parlamentarias del 6D.

“El único centro nucleado de nuestro municipio es la UE La Ceiba del Alto que cuenta con 14 mesas para recibir a los electores. Es importante la participación de los luciteños pued despejarán dudas, utilizarán el tarjetón que estará el 6D, lo que permite desde ya saber la ubicacion de su candidato o candidata del circuito correspondiente. El simulacro es muestra de democracia viva y participativa”. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top