Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de mil luciteños con discapacidad recibieron atención

Más de mil luciteños con discapacidad recibieron atención

Santa Lucía, 4.01.16 (Prensa Paz Castillo).- En diversos operativos, jornadas realizadas por la Alcaldía del municipio Paz Castillo, las personas con discapacidad también recibieron el amor y atención oportuna a través de la Revolución Socialista.

Durante el 2015, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad lograron atender a 1053 luciteños; así lo expresó el Alcalde Víctor González, quien además resaltó que entre las ayudas brindadas a este sector incluido por las políticas de la Revolución son mediante la entrega de calificación y certificación, ayudas técnicas, capacitación, talleres, actaulización 142 y conformación 63 comités para personas con discapacidad ante el Consejo Presidencial.

IMG-20151217-WA0017Entre los talleres dictados se mencionan: Peevención y cuidado de escaras, trato a las personas con discapacidad, criterios sobre la calificación de los cinco tipos de discapacidad, dictados por 28 médicos del Pasdis, sensibilidad social al sector con discapacidad, inclusión social.

En cada ambulatorio y Base de Misiones consolidada se encuentra un personal para la garantía del estudio, calificación y certificación de discapacidad, ” directo en las comunidadades” acota el mandatario local.

González detalló que 205 consejos comunales fueron abordados en materia de discapacidad, con entregas de sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, certificación y calificación de discapacidas y dos jornadas macro integrales con el apoyo de las comunas de Cacique Guaicaipuro y Unidos por la Revolución.

“Nosotros seguiremos trabajando para la suprema felicidad y consolidar la verdadera inclusión y atención de este sector que por muchos años, de la IV República no era atendidos, sino discrimados. Somos servidores públicos, la inclusión social es legado del Comdante Chávez y seguiremos hasta el final, para que nuestro pueblo tenga el Buen Vivir”, aseguró el Alcalde Paz Castillo. (FIN).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top