Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Más de siete mil familias de Ocumare y Charallave reciben 144 toneladas de alimentos por el SPDA

Más de siete mil familias de Ocumare y Charallave reciben 144 toneladas de alimentos por el SPDA

Ocumare del Tuy, 17.06.16. (Prensa CorpoMiranda).- Gracias al trabajo organizado del pueblo, a través de los Comités Locales de Alimentación y Producción, CLAP; el Sistema Popular de Distribución de Alimentos de CorpoMiranda junto al Ministerio del PP para la Alimentación, realizan la décima sexta jornada de entrega de rubros de la cesta básica a precios justos en los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas del eje Valles del Tuy.

En esta oportunidad se distribuyen 144 toneladas de alimentos a 7500 familias residentes de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, luego de ser censados y verificados por los consejos comunales conformados en CLAP.

Desde el urbanismo La Capilla de Ocumare del Tuy, el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, en compañía del Presidente de PDVAL, Gustavo Cabello y el Alcalde de Tomás Lander, Julio César Marcano; destaca que cada semana se realizan estas jornadas de distribución de alimentos gracias a la verdadera organización del pueblo.

“Aquí se cumple con la orientación del Presidente Nicolás Maduro; el verdadero casa por casa, que se logra gracias a los CLAP que se incorporan cada semana al Sistema Popular de Distribución de Alimentos. Estamos distribuyendo 144 toneladas en dos municipios del Tuy simultáneamente”.

De igual forma, Mata desmiente la matriz de opinión acerca de la discriminación durante los SPDA por postura política, “Aquí atendemos a todos por igual, a pesar de ese ataque constante por parte de la derecha venezolana, que dice que los alimentos son solo para los revolucionarios; les decimos que aquí el pueblo sea de cualquier tendencia política le llega su alimento oportuno a precio justo, de forma mensual”.

Asimismo, indica que durante las 16 jornadas desarrolladas en el estado Miranda con el acompañamiento de PDVAL, Mercal, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y Guardia del Pueblo; se ha atendido a 61.800 familias con la distribución de mil trescientas noventa y seis toneladas de rubros en 56 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Miranda.

“Esto nos permite que las familias ya no tengan que estar en largas colas, se combate el bachaquerismo, la especulación, el sobreprecio; el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro se dedica a proteger al pueblo mirandino, a diferencia del Gobernador que se la pasa es viajando, conspirando y promoviendo la violencia en el país”.

Por su parte, el Alcalde del municipio Tomás Lander, Julio César Marcano, detalla que los CLAP ha sido una fórmula científica acertada, creada en Revolución que combate la Guerra Económica en todos sus ángulos, “Muchos le llaman bolsa de alimentos, pero desde Ocumare del Tuy le denominamos la bendición del cielo, que solo es posible con el acompañamiento y trabajo del poder popular organizado en consejos comunales, en comunas, en CLAP”.

Los CLAP a la siembra

Lilian Ribas perteneciente al CLAP del sector El Rodeo, asegura que la función de los Consejos Locales de Alimentación y Producción de Miranda no solo es garantizar la distribución de alimentos, sino que ahora pasan a la etapa de la siembra. “Desde aquí nos hemos organizado para que el pueblo y las comunidades cercanas cuenten con rubros agrícolas como cebolla, cilantro, tomate, pimentón, ají  y frutas”.

“Viendo que estamos pasando por una situación difícil, era justo y necesario que las comunidades se organicen y se integren a este sistema que ha dado en el clavo. Que mejor manera para combatir la guerra económica, el bachaquerismo, la especulación y el sobreprecio”, expresa Franklyn Javier Narváez.

En la jornada se atienden en Ocumare a las comunidades de La Capilla, San José y San Pablo; mientras que en Charallave se benefician las familias de Ciudad Miranda, Terrazas de Río Tuy y Chara Norte. (FIN/D.F)

 IMG_1234 IMG_1432

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top