Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Más de tres mil bolsas de comidas fueron distribuidas en sectores populares de Plaza

Más de tres mil bolsas de comidas fueron distribuidas en sectores populares de Plaza

Prensa municipio Plaza.-/ Un total de 3 mil 304 bolsas de comida, llegaron a los habitantes de 5 sectores de la ciudad de Guarenas, estado Miranda, bajo el Plan de Abastecimiento Seguro Casa por Casa, que se viene desarrollando a través de la recién creada empresa Proveeduría Municipal  (Promuca) de la Alcaldía de Guarenas.

Durante el fin de semana,  vecinos de El Piñal fueron beneficiados con 250 bolsas de alimentos, asimismo, Los Monitos (carretera vieja Petare-Guarenas) con 163, La Guairita con 947, la casa club de los abuelos ubicada en la urbanización Trapichito con 550, Guacarapa- La India con 600 bolsas, trabajadores de servicios públicos de la Alcaldía con 569 y finalmente este lunes Agua Amarilla con 225 bolsas.

IMG_8535El alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, quien estuvo al frente de las jornadas, coordinadas por la concejala Zulmy Orozco representante además de Unamujer, dijo que “la idea es que las bolsas lleguen a los hogares del municipio de manera regular. Con esto le damos un freno a la guerra económica y golpeamos a las mafias de bachaqueros que por largos meses estuvieron enriqueciéndose y viviendo de la necesidad de la gente que no tenía más remedio que comprar la comida subsidiada por el Gobierno a precios 10 veces más caros de lo que marcaban.”

Explicó Sanz que la alcaldía no está subsidiando comida, el gobierno local, a través de la empresa Promuca, realiza una inversión para la adquisición de los productos y luego de la venta de las bolsas realizada directamente en las comunidades, el dinero retorna con una ligera ganancia para continuar el ciclo.

Las bosas preparadas contienen, en algunos casos, rubros como: pasta, arroz, aceite, harina de maíz, leche, avena, mantequilla, atún, caraota y sardina.

Habitantes de varios sectores beneficiados por el plan casa por casa también recibieron salchicha, pescado salado, y otros combos extras, contentivos de leche en polvo, nutricereal y leche condensada.

La concejal Orozco destacó que estas jornadas buscan garantizarle la comida al pueblo. Recordó que ya van cerca de 15 sectores beneficiados en tan solo 3 semanas desde que inició el operativo.

Agregó que se está realizando un esfuerzo por abastecer todos los sectores, pero que la población debe tener paciencia y recordó a los consejos comunales que deben llevar el censo a los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), “nosotros desde la alcaldía estamos trabajando diariamente, estamos poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para poder incorporarlos a  todos en nuestros cronogramas”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top