Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Medios de comunicación están siguiendo un guión similar al del año 2002

Medios de comunicación están siguiendo un guión similar al del año 2002

(Caracas, 17.05.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentencia que los medios de comunicación privados en Venezuela están siguiendo actualmente un guión similar al del año 2002, año del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

“Los medios de TV se asemejan al 2002”, dice el jefe de Estado durante una rueda de prensa con medios internacionales y nacionales desde el Palacio de Miraflores e interconectado con todas las embajadas del país en el mundo.

Para el Mandatario nacional, los medios están cumpliendo la misma agenda ordenada por el imperio estadounidense, por lo que recalcó que Venezuela “está siendo el centro de una agresión sistemática Internacional (…) la más graves en los últimos 10 años”.

“Los medios ponen la misma noticias a la misma hora, una coordinación y una eficiencia que solo puede lograr un gran poder que está por detrás, chantajeando, sometiendo, dominando. Menos mal que nosotros traemos la experiencia de la batalla y la fuerza que nos ha dado defender la verdad y un proyecto tan hermoso como la Revolución Bolivariana”, dice Maduro.

Asegura que toda la campaña mediática es diseñada en el eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington, “pero tiene un centro de planificación, ejecución, de orden, de lobby, fuerza, financiamiento en Washington”. “Todos los embajadores de los EEUU en el mundo tienen entre su prioridad el lobby para tratar de sumar en contra de Venezuela y hacernos daños. Las presiones que hay sobre los gobiernos de América Latina y El Caribe contra Venezuela no conocen paragón en los últimos 17 años”, sentencia.

Agrega Maduro, que durante los primeros cuatro meses del año 2016 han salido 1.315 noticias en los medios de comunicación de Bogotá, Madrid y Miami, lo que representa un 97% de informaciones negativas contra Venezuela. “No hay un tema de ese país o de esa ciudad que haya ameritado más notas, más información, más atención, que Venezuela. ¿Es eso normal? No, es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra Patria”, fustiga.

El Presidente indica que la actitud del gobierno estadounidense es “frenética” y aclara que para “un imperio los golpes de Estado no se acaban nunca”. “No se acaban nunca porque su objetivo es dominarnos, su objetivo es retomar el poder de dominación que tuvieron todo el siglo XX y lo perdieron en el siglo XXI”, puntualiza.

“Y será para siempre porque a este pueblo no lo podrán gobernar ni dominar más nunca, ni el imperio estadounidense ni ninguna fuerza imperial del mundo, no se lo permitiremos”, concluye el jefe de Estado.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top