Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Miranda solicitará sede de Juegos Bolivarianos 2021

Miranda solicitará sede de Juegos Bolivarianos 2021

Ejecutivo regional dispone de proyectos de infraestructura deportiva para la cita

Miranda solicitará sede de Juegos Bolivarianos 2021

 

Caracas, 08.03.2018.- Este jueves, el secretario de deporte y recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, presentó ante el Instituto Nacional de Deporte (IND) la candidatura de la entidad mirandina para ser sede los Juegos Bolivarianos del 2021.

 

Indicó que para tal fin, el Ejecutivo regional tiene planificado construir una serie de infraestructuras deportivas que servirán para la realización de las competencias del evento deportivo.

 

“Esperamos construir para los juegos Bolivarianos el Parque Acuático de Natación, Miranda es campeón nacional en todas las disciplinas de deporte acuático. También se construirá el velódromo de ciclismo, el único en el país, destinado para los atletas de selección nacional y del estado. Asimismo, se construirá el estadio de atletismo donde será efectuará la ceremonia de la inauguración y de clausura de los juegos. El Gobernador anunciará en los próximos 15 días a los medios de comunicación  todos los detalles de lo que serán los juegos, tales como la mascota y la imagen oficial de los Juegos Bolivarianos”, Explicó.

 

Señaló que el estado Miranda, entidad que competirá la sede de los juegos con la ciudad de La Paz, Bolivia, actualmente no cuenta con la infraestructura para albergarlos, sin embargo, señaló que trabajarán arduamente para estar listos para la fecha.

 

“El gobernador Héctor Rodríguez recibió las peores instalaciones deportivas de todo el país, sin villas deportivas, sin comedores para los deportistas, sin instalaciones para los atletas de alto rendimiento y que son de suma importancia para el desarrollo de nuestros deportistas. Ante esto, tras las instrucciones del Gobernador, hemos hecho la solicitud formal ante la dirección del Instituto Nacional de Deporte de albergar estos juegos y estamos presentando las instalaciones disponibles que se encuentran en los cuatro ejes del estado”, señaló.

 

Media maratón 2018

 

El secretario de deporte y recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que el estado Miranda será sede de la media maratón internacional Francisco de Miranda, evento deportivo que se realizará en el mes de septiembre del presente año.

 

“Estamos haciendo los preparativos en conjunto con la Federación Venezolana de Atletismo, con el Ministerio del Deporte y con el Comité Olímpico Venezolano para realizar este evento donde participan atletas de varios países del mundo”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top