Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Mirandinos cierran el 2016 con festivo Pregón de Navidad en homenaje a Otilio Galíndez

Mirandinos cierran el 2016 con festivo Pregón de Navidad en homenaje a Otilio Galíndez

Los Teques, 30.12.16 (Prensa CorpoMiranda).- Desde la quinta arquitectónica recuperada en Revolución “Parque Cultural Social Villa Teola”, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipiro; mirandinos dan cierre al ciclo de pregones de navidad que se estuvieron presentando en toda la entidad gracias al Gobierno Bolivariano, para recibir así, la víspera de un 2017 de Paz, unión y prosperidad.

La celebración está llena de aguinaldos por parte de la Parrandita de Otilio Galíndez, el compositor popular venezolano homenajeado en todas las presentaciones del evento; además de la agrupación emblemática Voces Risueñas de Carayaca del estado Vargas, quienes junto a las voces de los artistas Cecilia Todd, Luisana Pérez, Amaranta Pérez, Mauricio Castro, César Gómez, Iván Pérez Rossi, Oscar Lista y Elena Gil, encargados de amenizar la tarde con los cantos navideños.

El pueblo de Altos Mirandinos está acompañado por el diputado ante la Asamblea Nacional, Elías Jaua, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (CLEBM), Aurora Morales, el presidente del Metro de Los Teques, Farith Fraijas y legisladores; quienes enaltecen y agradecen a las voces de Venezuela que participan en los pregones.

“Una Revolución humanista y socialista como la nuestra no solo debe proveer a la población de bienes materiales, sino también, de bienes culturales y espirituales que reafirmen nuestro origen e historia, expresada a través del canto; agradecemos tanto a las mejores voces de Venezuela en este género músical, por haberse reunido para deleitar al pueblo mirandino desde Villa Teola”, indica Jaua.

El dirigente Revolucionario, añade que el Pregón de la Navidad recorrió Valles del Tuy, Barlovento y cerró en Altos Mirandinos, así como también extende un mensaje de fin de año para el pueblo.

“Estamos en víspera de la partida de este año difícil y complejo, ante la llegada del 2017 queremos desear un feliz año nuevo a toda la familia venezolana con la profunda fe en Dios, de que el año que viene que en próximas horas comienza, nos permitirá afrontar con éxito los desafíos que hemos tenido que superar estos últimos años”.

El verdadero protagonista fue el pueblo de Altos Mirandinos, quien se volcó con entusiasmo al espacio cultural, para compartir un canto de despedida al año viejo.

“Toda la actividad estuvo excelente, es una influencia muy buena para los niños, les demuestra lo que es nuestra cultura propia además de resaltar la navidad (…) en cada canto pude sentir ese olor a dulzura, hallaca y pan de jamón”, dijo Clara Canto, vecina de Villa Teola. Mientras que, la niña Génesis Camejo expresó, “Todo lo que cantaron fue muy bonito, el recitar y los versos me permitieron disfrutar mucho con mi familia la tarde de hoy, feliz año nuevo para todos en el estado Miranda”. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top