Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Movilización y nuevo liderazgo popular alinearán fuerzas para victoria en parlamentarias

Movilización y nuevo liderazgo popular alinearán fuerzas para victoria en parlamentarias

(Caracas, 27.05.15).- Los 1.162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) comenzaron este martes, y por el lapso de un mes, la campaña para las elecciones internas de la organización política, previstas para el 28 de junio entrante, comicios de los cuales se escogerán los candidatos a las venideras parlamentarias. La movilización del pueblo y el nuevo liderazgo son claves para lograr una victoria contundente en la contienda electoral de este año.

El presidente del Psuv, Nicolás Maduro, sostuvo este martes que dicha campaña, que estará signada por el contacto personal con la comunidad, a través de visitas casa por casa, asambleas populares y la difusión de los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana, es el primer paso para alinear las fuerzas que permitirán la victoria que preserve la mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional.

Mencionó que la importancia de ello radica en la preservación y resguardo de la paz y la estabilidad en el país, y que hoy la derecha nacional e internacional pretenden socavar y de esa manera dar al traste con los logros del pueblo, especialmente con el empoderamiento del poder popular.

“Es un primer paso para ir alineando y preparando las fuerzas que nos deben (dar) la victoria de la Asamblea Nacional este año, por la paz y estabilidad de nuestro país”, expresó este martes durante un contacto telefónico al programa especial Primarias del Pueblo, que transmitió Venezolana de Televisión en ocasión del inicio de la referida campaña electoral, la cual arrancó con caravanas en las 87 circunscripciones del país.

En ese sentido, Maduro llamó a la militancia psuvista a evitar el triunfalismo y, en cambio, a trabajar constantemente para forjar la victoria. ”El escenario está por configurarse. Nosotros tenemos un planteamiento muy claro: ir a la búsqueda, con la verdad, de las mayorías del pueblo y abrir las compuertas” para el triunfo.

Juventud a la vanguardia

El 75% de los 1.162 precandidatos del Psuv (586 mujeres y 586 hombres postulados), que fueron electos por las bases, son jóvenes, entre 21 y 30 años de edad, lo que fue considerado por el presidente del Psuv como uno de los logros más importante, considerando de que sector el país ha sido históricamente excluido por la derecha, que considera al pueblo joven como sujetos sin derechos, principalmente sin derecho a ejercer la actividad política.

img_40441409086695Y, así quedó demostrado el pasado 17 de mayo, cuando la derecha venezolana, agrupada en la MUD, realizó elecciones en 33 de los 87 circuitos electorales con 110 candidatos, de estos 92 son hombres adultos, 10 son mujeres adultas, ocho son jóvenes de entre 21 y 30 años.

Además, a este método excluyente se le sumó el cumplimiento obligatorio de los requisitos, como por ejemplo el pago de 150.000 bolívares.

En ese sentido, Maduro llamó a la juventud venezolana a tomar la vanguardia y el protagonismo activo y verdadero en lo social, económico, cultural y político, en función de la construcción de una patria justa y de iguales.

“Si algo nos diferencia de la derecha, es que nosotros queremos entregarle esta patria a la juventud que se levanta, para que la patria tenga futuro”, recalcó.

“Juventud, es su hora”, agregó.

El camino es la victoria

“Es lamentable que, pese a la fuerza de la nueva democracia constitucional”, el país no cuente con una oposición que enarbole “un proyecto político que salga a las calles a ganarse con su propuesta y trabajo el favoritismo público”, y pretenda hacerse del poder por medio de vías violentas e inconstitucionales, expresó también el Presidente de la República.

Recordó que la campaña de la derecha, de por sí “previsible, clara y directa”, no busca más que embestir al pueblo con la guerra económica, la cual ha estado caracterizada por el acaparamiento, la usura, el boicot y en encarecimiento desmedidos sobre los precios, especialmente de los productos de primera necesidad.

Frente a las primarias de la derecha, efectuadas solo en 33 de los 87 circuitos electorales en Venezuela, y los demás precandidatos elegidos a dedo, Maduro advirtió que no es la primera vez que la derecha hace uso de la guerra –económica y psicológica– para desacreditar a la Revolución, en lugar de hacer campañas electorales.

“No es la primera vez, lo sabemos, en algunos casos los hemos conseguido con las manos en la masa, ellos salen a hacer daño y a cosechar la desesperanza, el descontento y el dolor” en la población, dijo el jefe de Estado, al hacer referencia de los planes de violencia que han sido desarticulados por las instituciones de inteligencia del país.

Maduro expresó que para nadie es un secreto que los grandes capitalistas –dueños de distribuidoras y comercializadoras del país están aliados con la ultraderecha venezolana para llevar a cabo su guerra económica.

A esta guerra se le suman estrategias desestabilizadora de la derecha como la “Operación Jericó”, desmantelada a inicios de este año, plan que captó a militares con el propósito de generar acciones subversivas en el país que incluían bombardeos a “objetivos tácticos” en el centro de Caracas, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Palacio Blanco, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), la Fiscalía, y la sede del canal Telesur.

Al respecto, el presidente Maduro llamó este martes al pueblo de Venezuela a ser vigilantes por la paz y la tranquilidad en el país, ante los nuevos planes terroristas que pretende cometer la ultra derecha nacional; además, subrayó que en Venezuela “se acabó de la doble banda” de sectores que se hacen ver como víctimas cuando en realidad son los victimarios.

“Puño de hierro a la doble banda, puño de hierro al terrorismo, con todo hay que caerle”, recalcó el Primer Mandatario, al tiempo que informó que este martes sostuvo un reunión con el equipo de seguridad nacional para revisar estrategias y afinar medidas que garanticen la paz al pueblo.

El presidente Maduro, además, insistió que las parlamentarias son un escenario importante para que se imponga la voluntad del pueblo venezolano.

“Las grandes mayorías quieren tranquilidad, paz, quieren gobernabilidad, que se resuelvan los problemas, que se atiendan. No quieren violencia, ni derrocamiento de gobierno (…) Nuestro pueblo sabe enfrentar dificultades, sabe luchar sobre las dificultades y, cuando se le abre la luz de una batalla, sale a construir la victoria. Es un pueblo que ya tiene un patrimonio muy grande en este tipo de batallas”.

Texto/AVN

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top